Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paco María escriba una noticia?

Maltratadores de animales

23/02/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debemos colaborar en que se aplique el delito de maltrato de animales, y que llegue a todos los lugares

Maltratadores de animales

 

En los últimos años se han producido en España interesantes reformas con el fin de castigar de una forma más severa el maltrato a los animales. Al ser los perros los animales de compañía que, estadísticamente, más tenemos en nuestras casas, son éstos los animales que más se han “beneficiado” de esas medidas.

 

Se ha dicho que son insuficientes las reformas que se han llevado a cabo. Todo es mejorable, y esperemos que, con el tiempo, se vayan sumando más reformas a las ya establecidas, para castigar por un lado, y disuadir por otro (como en muchas otras cosas, más vale prevenir..) a los que demuestran ser mucho más animales que los animales.

 

Hemos visto casos en nuestros entornos, en televisión, Internet, etc…que nos indignan en sumo grado. Nos preguntamos, en muchas ocasiones, cómo es posible que la nobleza, entrega, y lealtad absoluta que, los animales en general, y los perros en particular, tienen con nosotros, y nos regalan cada día…sea “correspondida” con atrocidades sobre ellos. Estas imágenes y noticias nos han puesto los pelos de punta a los que somos especialmente sensibles con el maltrato animal, y nos han hecho pensar en que estas personas, o presuntas personas, que llevan a cabo estos actos, deberían ser conducidas a jaulas en el zoo, más que a otro tipo de centros penitenciarios.

No obstante, cabría preguntarse si el castigo de estos delitos se lleva a cabo

 

Este tipo de atrocidades, como digo ha pasado de ser falta a ser delito. Incluso se ha reformado la expresión “con ensañamiento”, cuya redacción procedente de reformas legislativas anteriores dificultaba, en la práctica, la aplicación de la falta correspondiente; pues entonces no suponía delito. Bienvenida sea la consideración de delito para estas acciones.

 

No obstante, cabría preguntarse si el castigo de estos delitos se lleva a cabo. Salvo ocasiones con repercusión mediática (medios de comunicación, televisión sobre todo), estas acciones tan violentas no son perseguidas, ni denunciadas en muchos casos. Es por esto que todos deberíamos tomar consciencia de lo importante de denunciar a estas personas. Si queremos un mundo mejor, aportemos lo que esté en nuestra mano para ello. Si queremos erradicar la violencia, denunciemos y señalemos a los violentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Paco María (5 noticias)
Visitas:
864
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.