Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Malta rechaza prestar su territorio como base para ataques militares contra Libia

18/03/2011 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro maltés, Lawrence Gonzi, ha descartado este viernes que Malta vaya a ser usada como base de eventuales ataques militares sobre Libia, aunque ha asegurado que su país seguirá teniendo un papel humanitario en este conflicto para proteger a la población civil.

El Gobierno de Maltá ha celebrado esta tarde un encuentro de emergencia cuyo único tema en el orden del día ha sido Libia. Al término de esta reunión, el jefe del Ejecutivo ha comparecido ante la prensa para descartar cualquier utilización de la isla como base para la aplicación de la zona de exclusión aérea en el país norteafricano, ya que considera que existen otras alternativas.

Malta no habría recibido ninguna petición a este respecto, pero las palabras de Gonzi ya descartan, de antemano, cualquier implicación, según explica la prensa local.

El jefe de Gobierno maltés ha confirmado que el primer ministro libio le llamó personalmente para anunciarle la declaración de un alto el fuego, a lo que Gonzi le respondió que el régimen de Muamar Gadafi necesitaba retirar todo el armamento utilizado en la represión contra los rebeldes si quería que esta medida fuese creible.

Asimismo, Gonzi transmitió al primer ministro de Libia la preocupación de la Unión Europea por la violencia empleada para reprimir las revueltas opositoras.

Un portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha pedido a las autoridades de Malta y Turquía que supervisen este alto el fuego y ayuden en su puesta en práctica. "No sabemos a quién dirigirnos en el Consejo de Seguridad (de la ONU) para hablar de los aspectos técnicos del alto el fuego. Ése es el problema que estamos intentando resolver en este momento", ha explicado Ibrahim.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.