Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Malta aprueba en referéndum la legalización del divorcio

29/05/2011 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Malta ha aprobado en un referéndum la legalización del divorcio, con el apoyo de entre el 52 y 54 por ciento de los malteses que han acudido a las urnas, según los primeros resultados de la consulta difundidos este domingo.

"El resultado del referéndum no lo que deseaba pero la voluntad de la mayoría será respetada y el Parlamento promulgará la legislación para la legalización del divorcio", ha afirmado el primer ministro maltés, Lawrence Gonzi, en un mensaje de vídeo difundido este domingo.

La consulta ha sido considerada como una evaluación de la influencia de la Iglesia Católica en un país en el que el 72 por ciento de la población asegura ir a misa los domingos y la mayoría de los matrimonios se celebran por la iglesia.

Malta era el único país europeo que no había legalizado el divorcio. Los primeros resultados del referéndum celebrado el sábado muestran que el respaldo a la legalización del divorcio se situó entre el 52 y el 54 por ciento de los malteses que acudieron a las urnas. El Movimiento del Divorcio ya ha declarado su victoria en la consulta, que ha sido reconocida por los detractores del divorcio.

El líder de la oposición, Joseph Muscat, ha subrayado que el cambio de la ley para legalizar el divorcio supone un voto para la modernidad y una oportunidad para los matrimonios fracasados para volver a empezar.

Por su parte, el primer ministro, Lawrence Gonzi, ha incidido en que el divorcio "no ofrece soluciones" y ha abogado por una mayor preparación de los contrayentes antes de las bodas para que "el valor del indisoluble sea legado a la juventud".

La legislación para introducir el divorcio en la normativa maltesa fue propuesta el pasado mes de julio por un miembro del grupo parlamentario de Gonzi, el diputado Jeffrey Pullicino Orlando. La normativa defendida por Orlando autorizaría el divorcio cuatro años después de la separación del matrimonio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2016
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.