Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Managersmagazine.com escriba una noticia?

Malos tiempos para la lírica

06/05/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

malos-tiempos-para-la-liricaMalos tiempos para la lírica decía la canción y un prestigioso abogado amigo mío con mucha mochila hecha. Parece ser que vamos cogiendo consciencia de la gravísima situación general en que nos encontramos. Y a tenor de la cruda realidad, se equivocaron, se equivocan y se seguirán equivocando quienes todavía creen que esta ruinosa situación financiera mundial tiene fácil enmienda, y recetas de chistera.

Todavía algunos creyentes cercanos al poder piensan que esto se soluciona con verborrea, buenas palabras, todos somos amigos, café para todos y borrón y cuenta nueva. No señores, no, la dramática situación en la que nos encontramos es una crisis de sistema, y que sin temor a errar, podemos denominar crisis sistémica cancerosa con órganos vitales muy afectados. Lo que, y aquí me he de sincerar, ando tratando de averiguar todavía, es cómo no se ha colapsado el sistema ya, o que el "default" griego no nos haya sobrevenido aún. Para mí es un misterio, por qué los poderes europeos, sobre todo los políticos -porque los financieros, economistas y empresarios lo tenemos ya meridianamente claro- pretenden ralentizar la agonía, como si "envaselinado" y lentamente doliera menos.

Pretender frenar, parar o blocar lo inevitable, es como querer que el BSCH (Banco Santander Central-Hispano) vuelva a ser el mítico y querido Banco Central Hispano con Escámez a la cabeza. Es imposible, luego vinieron los Santanderes y los Americanos, pero sin Mr. Marshall.

Hay algo que es irrefutable, la crisis ha desembarcado con fuerza en la Vieja Europa, aunque incipiente, el proceso metastásico ha comenzado ante la ceguera de las autoridades que prescriben placebo. La credibilidad, y por ende el crédito, ya pasó a mejor vida. Según datos del "Buba" (Bundesbank o Banco Federal Alemán), Grecia necesita casi 200.000 millones de Euros fresquitos con billetes de serie correlativa, con lo que sólo hay empleo de multicopista. La agencia de empleo española –INEM-, acaba de sufrir una saturación de ofertas de empleo en este sentido, aunque seguimos con una tasa de desempleo superior al 20%.

Amén del posible "default" griego, o grecolatino, -qué le vamos a hacer si Grecia y Roma siempre fueron de la mano hasta en el arte-, tenemos que añadir que la cifra de créditos de dudoso y difícil cobro alcanzará, según los últimos evolutivos del Banco Central Europeo -ECB-, la cifra de 250.000 millones de Euros a final de año.

Y bueno, para que no vayan a deleitarse con la Etapa Negra de Francisco de Goya, dejamos de hablar de pisos, inmobiliarias y asimilados, ¿dónde quedaron aquellos maravillosos años donde en el Salón Inmobiliario de Madrid (el SIMA) corría a raudales el jamón ibérico, el whisky, los gin tonics por cuenta de los infelices pagadores malversados e hipotecados?. ¿O aquellos sabelotodo, vendedores buhoneros, que tan pronto vendían unos chewing gums, como una infravivienda?; cuchitriles con forma de cámara de gas, como si fuera el hogar soñado para su familia, a precios estratosféricos pero cuyo valor intrínseco eran dracmas de latón. Estos ojos vieron aquello, ven esto, y como Dios no lo remedie, verán lo que les relato arriba.

Que Dios reparta Suerte!

Francisco Gallego. Equitativa Gestión Manager. Lawyers & Economists. Www.equitativagestion.com

P.D. Vayan familiarizándose con su letra:

Artículos relacionados:


Sobre esta noticia

Autor:
Managersmagazine.com (139 noticias)
Visitas:
3065
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.