Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amujer escriba una noticia?

Malos hábitos para tu piel

24/05/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solemos invertir nuestro dinero en cremas, serums, maquillajes y otros cosméticos para estar estupendas, pero desafortunadamente seguimos siendo esclavas de una series de costumbres que dañan nuestra piel o que le restan eficacia a nuestros tratamientos favoritos.

Aquí tienes una selección de 6 hábitos que te conviene abandonar. Haz la prueba y observa como tu piel se regenera día a día, gana luminosidad y definitivamente se encuentra más bonita y protegida de cara al paso del tiempo.

Estos son los hábitos que debemos cambiar:

No llevar SPF a diario: no somos exageradas; la radiación solar no sólo acelera el proceso de envejecimiento de la piel, apaga su tono y la vuelve más seca y propensa a la aparición de arrugas, sino que también puede desencadenar un cáncer de piel. Así que tómate el factor de protección 30 muy en serio, tanto por tu belleza como por tu salud.

No utilizar los productos adecuados a nuestra piel: la piel cambia a lo largo de nuestra vida y con los años se va volviendo más seca y sensible, por lo que tu hidratante favorita puede no ser la más indicada pasado un año. Permanece atenta a las necesidades de tu piel y busca productos basándote no sólo en si es grasa, mixta o seca, sino también en si tiene rojeces, acné, manchas o primeras arrugas.

Tratar el acné adulto como acné juvenil: los factores que provocan un tipo de acné u otro varían, por lo que si tienes más de 22 años y sigues teniendo acné o te ha salido de repente acude a tu dermatólogo para que éste valore los motivos de su aparición y utiliza productos específicos que también funcionen contra otras necesidades, como la falta de luminosidad o las primeras arruguitas.

No utilizar productos anti-edad a partir de los 25: el proceso de envejecimiento de la piel comienza más o menos a esta edad, por lo que es importante que empieces a utilizar cosméticos que te ayuden a retrasarlo. Afortunadamente las firmas de belleza han reparado en el gran vacío de productos que existía para cubrir las necesidades de las chicas de 25-30 años y se están desarrollando muchos productos de cuidado específicos para combatir los primeros signos del envejecimiento.

Dormir poco: no descansar lo suficiente puede agravar el acné y otras patologías como la psoriasis. Además, durante la noche la piel repara el daño causado por el día; interrumpir el proceso hace que la renovación celular se ralentice, dejándote un tono de piel apagado y grisáceo.

Fumar: por si necesitas más motivos para abandonar este hábito tan malo, te informamos de que el tabaco también seca la piel, favoreciendo el desarrollo de arrugas más profundas, y apaga la luminosidad de tu rostro. Según un estudio publicado en la revista médica Plastic and Reconstructive Surgery, 10 años fumando son como 25 para la piel.

Ahora puedes cuidar tu piel poniendo en práctica estos consejos de belleza, ademas de los cuidados diarios que ya conoces, haz el intento y verás la diferencia!

Fuente: tipsdebelleza.net


Sobre esta noticia

Autor:
Amujer (541 noticias)
Fuente:
amujer.com
Visitas:
2300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.