Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Malla adelgazante en la lengua

05/01/2010 23:45
0

Cuando escribí la noticia del cirujano plástico norteamericano que ponía parches en la lengua para dejar de comer, pensé que no era más que una extravagancia que pronto quedaría en el olvido. Pero para mi asombro y decepción, ya tiene muchos  seguidores en hispanoamerica.

imageA este dispositivo que parece  sacado de los salones de tortura de la  edad media, se le conoce como malla supralingual, malla adelgazante o malla lingual adelgazante. Incluso hay una página web monográfica: (http://www.mallaadelgazante.com/) en ella leemos lo siguiente:

"Primero el doctor anestesia la lengua y después con mucho cuidado empieza a coser la malla hasta dar 6 puntadas. Para fijar la malla, pongo 2 puntos superiores y 2 puntos inferiores.

La aplicación de la malla dura entre 5 y 7 minutos, después de ese tiempo el paciente vuelve a su vida normal, eso si con una dieta especial.

¿Y después que?

Durante el tratamiento sólo se deben consumir líquidos. Caldo de res, caldo de camarón, de pescado. Estos caldos deben ser licuados y tener una serie de alimentos que hagan que la gente no se desnutra''.

Y la principal recomendación para los pacientes es que no se les ocurra hacer trampa y comer alimentos sólidos. ''Si lo hacen, les duele mucho, se les atora la lengua y no pueden deglutir. Recordemos que la lengua dobla para deglutir y con la malla no puede doblar, dice.

Un cambio de vida

Cerca de 1, 500 pacientes se han sometido al singular tratamiento del doctor Góngora y ellos tienen la última palabra. Claudia, una joven que se sometió al procedimiento, dice que su vida le cambió. En menos de un año ha bajado de 144 a 88 kilos.

El tratamiento dura 1 mes con la opción de aplicarlo nuevamente después de una semana y el estómago se reduce en un 40 por ciento. El médico asegura que el único efecto secundario es que el paciente baja sustancialmente de peso."

imageEl fundamento de este invento es muy sencillo, el parche o la malla hacen que sea muy doloroso la masticación, lo que obliga al incauto a ingerir solo líquidos y puré. También disminuye la capacidad de la papilas gustativas, dificultando saborear los alimentos. Consecuentemente se adelgaza. El tratamiento dura unas 4 semanas y se recomienda a los sufridores a no masticar alimentos sólidos, porque se harían daño, incluso podrían sufrir lesiones en la lengua.

Leo con alarma en una página de anuncios ecuatoriana como incluso hay quién la recomienda y anuncia para niños ¡a partir de los 12 años!.

¿No sería más facil pasar toda la comida por la batidora o licuadora?

Imagenes obtenidas de perder-peso-ya.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en