Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Maliki tendrá que pactar con otros partidos para conservar el poder

28/02/2010 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, reconoció este domingo que su partido, Dawa, y sus actuales aliados religiosos chiíes de la Coalición Estado de Derecho deberán probablemente contar con otros grupos tras las elecciones legislativas del 7 de marzo y manifestó su preferencia por llegar a acuerdos con la coalición kurda y con la Alianza Nacional Iraquí (INA), el otro gran grupo chií.

"Las alianzas son algo obligado para el próximo gobierno", afirmó Al Maliki en declaraciones difundidas por el Centro Nacional de Medios del Gobierno iraquí. "La coalición con la Alianza Nacional Iraquí y la coalición turca es una cuestión importante para construir el país. Estos bloques disfrutan de relaciones históricas necesarias para el proceso político y la unidad nacional", dijo.

Estas declaraciones de Al Maliki suponen el primer signo de su eventual disposición a pactar tras los comicios con sus actuales rivales, pero también implican que el apoyo de la Coalición Estado de Derecho del partido Dawa puede que no sea tan importante como el que esperaban.

Al Maliki deberá afrontar el poderío de la principal alianza chií, la INA, y también es segura la presencia de un importante número de diputados kurdos encabezados por los dos principales partidos de esta minoría, el Partido Democrático del Kurdistán y la Unión Patriótica del Kurdistan, que concurren en coalición a los comicios y podrían convertirse en "partido bisagra".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2026
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.