Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Maliki señala a los responsables de los atentados de este martes

09/12/2009 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, ha señalado al partido Baaz del ex dictador Sadam Husein, a Al Qaeda y países exteriores como los responsables de los atentados de este martes en Bagdad. "Proceden de fuera de Irak, de los baazistas y Al Qaeda, con la ayuda de un país vecino", afirmó.

La comisión de estos atentados "requiere dinero y una gran cantidad de apoyo de Siria, Arabia Saudí u otro país. Otros estados no lo desconocerían", sugirió el jefe del Gobierno iraquí.

Las cuatro bombas utilizadas este martes por los terroristas contenían explosivos plásticos de tipo C-4 que procedía del exterior, según el presidente del departamento de artillería del Ministerio del Interior, Jihad al Jabiri.

En agosto, Al Maliki acusó a Siria de acoger a grupos milicianos a los que se responsabiliza de organizar ataques terroristas en Irak, como los perpetrados contra sedes ministeriales el 19 de agosto, en los que murieron 95 personas.

Este miércoles el primer ministro iraquí ha intercambiado en sus cargos al jefe de las agencias de orden público de Bagdad, general Abud Qanbar, y el 'número dos' del Ejército iraquí, general Ahmed Hashim, informó la oficina de Al Maliki.

Ya con anterioridad, Al Maliki había asegurado que los ataques de ayer llevarían a una revisión de "las estrategias de seguridad", agregando que habrá "cambios en las posiciones de altos cargos para desarrollar las tácticas mediante las que afrontar estos crecientes retos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.