Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Maliki seguirá siendo primer ministro de Irak

11/11/2010 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las principales facciones políticas de Irak se han puesto definitivamente de acuerdo para el nombramiento de los principales cargos y, como consecuencia de ello, Nuri al Maliki seguirá como primer ministro, la comunidad turca conservará la Presidencia del país y el partido Iraqiya, mayoritariamente suní, presidirá el Parlamento.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, anunció este jueves que los principales bloques políticos asistirán a la sesión parlamentaria de este jueves y que el futuro Gobierno será el resultado de una "asociación nacional". Asimismo, añadió, el ex primer ministro Iyad Allawi, de Iraqiya, presidirá el Consejo de Política Estratégica.

Más sobre

Con estas decisiones, Irak podrá dejar atrás el parón político que vive desde hace ocho meses. Maliki se reunió ayer miércoles con los líderes políticos iraquíes después de que Iraqiya anunciara a Reuters que su formación se integraría en el nuevo Ejecutivo. Iraqiya se reunirá este jueves para resolver los desacuerdos pendientes y elegir al candidato del partido para presidir el Parlamento.

Bajo el esperado acuerdo, Maliki seguiría siendo primer ministro y el kurdo Jalal Talabani retendrá la Presidencia. Iraqiya asumirá la presidencia del Parlamento y el Ministerio de Asuntos Exteriores y ejercerá un papel más importante en materia de defensa, economía y asuntos exteriores. El Gobierno de Estados Unidos ha calificado este hecho como "un gran paso adelante para Irak".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.