Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Maliki pide a EEUU que impida la quema de copias del Corán

09/09/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha pedido a Estados Unidos que impida que el pastor americano Terry Jones queme copias del Corán con motivo del noveno aniversario del 11-S.

El Gobierno estadounidense y diferentes líderes políticos y religiosos de todo el mundo han condenado los planes que pretende llevar a cabo Jones, pastor de una pequeña iglesia protestante en Gainesville, Florida, que realiza una campaña contra lo que denomina el "Islam radical" para quemar 200 copias del Corán el próximo sábado.

Al Maliki indicó que hacer esto podría convertirse en un pretexto para cometer más asesinatos. "Esta espantosa acción no entra dentro de la libre expresión, y debe haber una intervención para detenerla", afirmó Al Maliki durante una reunión con el embajador estadounidense en Irak, James Jeffrey, y con el comandante de los soldados estadounidenses en Irak, Lloyd Austin, según un comunicado de su oficina.

"Causará daño en las relaciones entre las religiones, la comunicación humana y cultural entre los países, si esto ocurre", afirmó. "Puede que los fundamentalistas lo tomen como pretexto para cometer más asesinatos", añadió.

"Los que cometieron los atentados del 11 de septiembre no están relacionados con el Islam, en absoluto, por lo que hicieron", prosiguió.

El comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, general David Petraeus, ha indicado que la quema de las copias del Corán podría poner en peligro a sus soldados. Estados Unidos aún tiene unos 50.000 soldados en Irak a pesar de que el pasado 31 de agosto se detuvieran formalmente las operaciones de combate. Su misión oficial ahora es aconsejar y asistir a las fuerzas de seguridad del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.