Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Maliki insiste en que las fuerzas iraquíes pueden asegurar el país sin ayuda estadounidense

27/06/2009 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, aseguró hoy que las fuerzas iraquíes están capacitadas para mantener la paz en el país después de la retirada de las tropas estadounidenses y a pesar de la reciente ola de atentados que ha sacudido Irak esta semana.

Según Al Maliki, el país se encuentra "en el umbral de una nueva fase que potenciará la soberanía de Irak". Así lanzó el primer ministro "el mensaje al mundo de que Irak es capaz de salvaguardar su seguridad y administrar sus asuntos internos".

El primer ministro se mostró "extremadamente confiado" en que las fuerzas de seguridad de Irak "sean capaces de administrar la seguridad y perseguir a los operativos restantes de Al Qaeda y a las bandas criminales", a pesar de los dos recientes atentados cometidos en Bagdad y Kirkuk y que se han cobrado la vida de más de 150 personas.

Al Maliki estimó que Irak había alcanzado unos niveles de seguridad adecuados, no sólo a través del desarrollo de las fuerzas policiales, sino a través de los esfuerzos políticos para conseguir la reconciliación entre las facciones divididas de Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1541
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.