Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Maliki no anunciará la composición de su nuevo gabinete

20/12/2010 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, no anunciará finalmente este lunes la composición de su nuevo gabinete como se esperaba, según ha anunciado un portavoz del presidente del Parlamento iraquí.

"La agenda de la sesión de hoy no incluye (...) ningún anuncio del gabinete", ha señalado Omar al Mashhadani, portavoz del presidente del Parlamento, Osama al Nujaifi.

Se esperaba que Al Maliki anunciara en la sesión parlamentaria de este lunes la composición de su gabinete. Irak ha estado en un limbo político desde las elecciones del pasado marzo, en las que no hubo un ganador claro. Un acuerdo alcanzado el mes pasado entre chiíes, suníes y kurdos puso a Al Maliki de nuevo al frente del Ejecutivo.

Más sobre

Se espera que Al Maliki mantenga en este gabinete al ministro de Petróleo, Hussain al Shahristani, chií, así como al ministro de Exteriores, Hoshiyar Zebari, un kurdo.

Por otra parte, el ex primer ministro Iyad Allawi, un chií laico cuya coalición aconfesional ganó la mayoría de los escaños en la elección del 7 de marzo, pero no pudo conseguir respaldo suficiente para ganar el cargo de primer ministro, también se sumará al Gobierno.

La decisión de Allawi, que anunció el domingo después de semanas de incertidumbre, podría disipar algunas preocupaciones sobre nuevos hechos de violencia sectaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1628
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.