Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Maliki anuncia que Irak presentará una demanda contra Blackwater pese a la anulación de los cargos en EEUU

04/01/2010 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anunció este lunes que su Gobierno va a presentar una demanda contrta la empresa de seguridad norteamericana Blackwater, acusada de la muerte de 14 civiles en Bagdad en 2007, pese a la reciente decisión de un juez estadounidense de anular todos los cargos.

Maliki "ha confirmado que el Gobierno iraquí va a presentar una demanda en Irak y en Estados Unidos contra la compañía de seguridad norteamericana Blackwater", anunció la oficina del primer ministro en un comunicado. El Gobierno "rechaza la decisión de un tribunal norteamericano de absolver a la compañía del delito de homicidio de numerosos civiles", añadió.

El pasado 31 de diciembre, un juez federal de Estados Unidos anuló todos los cargos contra cinco guardias de seguridad de Blackwater Worldwide por considerar que el Gobierno de Estados Unidos había violado sus derechos constitucionales. El Gobierno iraquí lamentó la decisión del juez y anunció su decisión de emprender otras acciones legales contra la compañía por el "grave crimen" cometido por sus guardias de seguridad.

Los hechos se produjeron en septiembre de 2007, cuando los guardias escoltaban a un convoy de diplomáticos estadounidenses en Bagdad. Tras sufrir un atentado con bomba, los guardias, antiguos veteranos de guerra, empezaron a disparar indiscriminadamente en una intersección repleta de civiles. Los acusados eran empleados de Blackwater Worldwide, conocida desde febrero como Xe Services. La firma perdió un contrato de seguridad con la Embajada de Estados Unidos en Bagdad tras el tiroteo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1665
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.