Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Malick, Greenaway y Branagh en la Berlinale 2015

15/12/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cineastas británicos Peter Greenaway y Kenneth Branagh, así como el estadounidense Terrence Malick, presentarán sus últimos trabajos en el 65º Festival Internacional de Cine de Berlín, en el que Guatemala estará representada por primera vez en la competición oficial.

El director y guionista estadounidense Darren Aronofsky presidirá el jurado de la próxima edición de la Berlinale, que tendrá lugar del 5 al 15 de febrero, informaron el lunes los organizadores.

Kenneth Branagh presentará fuera de competición "Cinderella", una adaptación del cuento La Cenicienta con Lily James y Helena Bonham Carter.

Respecto a las películas en competición, Guatemala participará por primera vez en el certamen berlinés con la película "Ixcanul" de Jayro Bustamante, cinta que ya participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) en la categoría Cine en Construcción.

image
Más sobre

Por su parte, Terrence Malick, quien ya obtuvo el Oso de Oro en Berlín en 1999 con "La delgada línea roja", presentará su nuevo largometraje basado en los peligros de la fama, "Knight of cups", con Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman.

Peter Greenaway competirá con "Eisenstein en Guanajuato", filme sobre el exilio en México del legendario director ruso Serguei Eisenstein, autor de "El acorazado Potemkin".

Productor de la serie de televisión "Looking", que narra las aventuras de tres amigos gays en San Francisco, Andrey Haigh presentará en Berlín "45 Years" con Charlotte Rampling.

El ruso Alexei German llevará por su parte a la Berlinale un retrato de la Rusia contemporánea con "Under electric clouds", mientras que Andreas Dresen, quien creció en la antigua Alemania del Este, presentara "As We Were Dreaming", una producción franco-alemana que adapta un libro sobre la vida de un grupo de jóvenes tras la caída del Muro de Berlín en 1989.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2027
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.