Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Malí libera a los cuatro islamistas que pedía Al Qaeda a cambio de no matar a un rehén francés

19/02/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cuatro islamistas presos en Malí cuya liberación ha exigido Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) a cambio de no ejecutar al rehén francés Pierre Camatte fueron puestos en libertad el jueves, por las autoridades malienses, según informa el diario electrónico 'Les Afriques'. El sábado acababa el plazo del ultimátum que había dado AQMI para ejecutar al ciudadano francés secuestrado el pasado 25 de noviembre en el país africano.

Los argelinos Mohamed Ben Ali y Tayed Nail, el mauritano Brin Uld Nafa y el burkinés Hud Karifo fueron juzgados el jueves por la mañana con total discreción y condenados a nueve meses de prisión firme, pero como ya han cumplido ese periodo entre rejas durante su detención, fueron liberados inmediatamente.

Al Qaeda en el Magreb reivindicó a principios de diciembre el secuestro de Camatte en el mismo comunicado en que se atribuyó el de los cooperantes Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez en Mauritania. La grabación en la que AQMI hizo la reivindicación ya anticipaba que Francia y España iban a ser informadas "de las legítimas demandas de los muyahidines", aunque no precisaba la fecha en que se divulgarían.

Más sobre

El presidente de Malí, Amadou Toumani Touré, parece haber querido resistirse a la presión de París. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, visitó Bamako en dos ocasiones, la segunda --el pasado 13 de febrero-- en compañía del secretario general del Elíseo, Claude Guéant, una figura clave del equipo del presidente Nicolas Sarkozy.

Malí tenía el apoyo de Argelia, que quería juzgar o al menos interrogar al argelino Mohamed Ben Ali, quien parece ser una figura de cierta importancia entre los islamistas de este país. Por ello, tras su detención en el país vecino el pasado mes de abril, Argel solicitó su extradición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.