Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Malí descarta el rescate de los cinco secuestrados franceses

20/11/2010 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Malí, Amadou Toumani Toure, ha reconocido que han descartado una operación militar de rescate de los cinco franceses y dos africanos secuestrados en Níger hace dos meses por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), ya que desconocen dónde se encuentran estos rehenes.

"A pesar de la meticulosa operación de inteligencia, no hemos podido averiguar dónde están exactamente los rehenes", afirma el mandatario en una entrevista publicada por el diario 'Le Parisien'.

Toure explicó además que los secuestradores han separado a los rehenes en varios grupos. "Está claro que los secuestradores han dividido a los rehenes en varios grupos. Nunca permanecen en el mismo lugar para la comida y la cena. Se mueven rápido", dijo.

Al ser interrogado por la viabilidad de una operación de rescate, el presidente maliense fue claro. "No se dan las condiciones para ello", dijo.

El diario parisino informó citando fuentes de que Francia ha recibido en los últimos días una prueba de que los rehenes siguen con vida. Fueron las propias autoridades francesas las que informaron a finales de septiembre de que los siete rehenes, trabajadores de las empresas galas Areva y Vinci, se encuentran en la región montañosa del noroeste de Malí.

Más tarde, el líder de AQMI pidió el pasado jueves la retirada de las tropas francesas de Afganistán a cambio de los franceses retenidos, informó la televisión panárabe Al Yazira. En un primer momento AQMI había exigido la revocación de la prohibición del velo integral aprobado por las autoridades francesas, la liberación de varios integrantes del grupo terrorista y 7 millones de euros, según informó la televisión Al Arabiya.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1854
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.