Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Malestar por la insensibilidad del Polisario con el trágico accidente del prelado de El Aaiún

15/10/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Polisario no se ha interesado por el accidente del sacerdote que atiende, por ejemplo, los servicios espirituales de los integrantes de la Minurso en el Sur de Marruecos

El accidente de tráfico que casi ha costado la vida al prelado católico de El Aaiun, Mario León, ha puesto de manifiesto "el uso barato que hace el Polisario de la Iglesia en el Sur de Marruecos", destacan fuentes religiosas con sede en la antigua capital administrativa española que piden el anonimato para "no producir enfrentamientos". El accidente de produjo el Viena y originó la muerte del sacerdote que circulaba con el prelado con base en el Sáhara, Josef Mathuni. León se recupera de sus heridas que han estado a punto de costarle la vida. En Marruecos, el accidente no ha llamado la atención a la prensa local. No se sabe si en las mezquitas se ha orado por el estado de salud del prelado de El Aaiun.

Hasta hace pocas semanas, el Polisario, con sus terminales de Zaragoza, y con medios de prensa el pasado mes de diciembre, desde El Aaiún, utilizaba la Iglesia para buscar enfrentamientos entre Marruecos y el Vaticano. Sin embargo, ni se han interesado por el accidente del sacerdote que atiende, por ejemplo, los servicios espirituales de los integrantes de la Minurso en el Sur de Marruecos. El Polisario ha empleado en ciudades como Dakhla la presencia de la Iglesia para atacar a Marruecos. Así, recurriendo a tullidos dentro de templos como el de Dakhla, ha hablado de Derechos Humanos con el crucifijo como testigo. Ni la Cope, tan dada a atacar a Marruecos, se ha hecho eco del accidente en sus programas especializados.

El Aaiún, como Tinduf, nuevo Ámsterdam

El descontrol moral en El Aaiun es total. Altos funcionarios jugando al cohecho 'a camello' entre España y Marruecos o cientos de menores que se prostituyen a cambio de recargas de móvil son clásicas en la zona. Las menores y madres solteras embarazadas que son apestadas sociales con posterioridad solamente cuentan con la defensa moral de la Iglesia aunque no se conviertan al cristianismo. Aunque los jefes tribales imponen restricciones a la apertura de establecimientos comerciales de ocio donde se vende alcohol lo cierto es que, de puertas adentro, El Aaiun está más cercano a Ámsterdam que a Fez.

En la zona sur de Marruecos hay 300 cristianos siendo la mayor parte de ellos extranjeros que son atendidos desde 1954 por un congoleño y dos españoles. simpatizaban con el Polisario inicialmente, pero se han percatado que los han utilizado. Hay muchos saharauis que tienen nacionalidad española, pero prefieren militar en el credo musulmán cuando están en suelo marroquí y vivir como cristianos cuando viajan a ciudades como La Laguna (Tenerife). Para que el lector se haga una idea, desde que salen de El aaiun transitan discotecas, salas de bingos y hay un caso donde un lider medieval saharaui tiene una cadena de comida rápida cuyo elemento principal es la carne de cerdo. Los saharauis, al margen de su pertenencia ideológica, siempre echan la culpa de estos comportamientos a la Minurso.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1597
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.