Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Malestar en India por la liberación del fundador del grupo terrorista acusado de los atentados de Bombay

02/06/2009 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La puesta en libertad del fundador del grupo terrorista paquistaní Lashkar-e-Taiba, Hafiz Mohamed Said, por un tribunal de su país ha generado un fuerte malestar en India puesto que el Gobierno indio responsabiliza a esta organización, de la que Said ya no forma parte, de los atentados del pasado noviembre en Bombay en los que murieron más de 170 personas.

Said había sido puesto bajo arresto domiciliario por las autoridades paquistaníes tras incluir la ONU tanto a él como a su organización caritativa, Jamaat-ud-Dawa, en su lista de organizaciones terroristas a principios de diciembre.

El Tribunal Superior de Lahore dictaminó hoy su puesta en libertad después de que el magistrado considerara que su detención, junto con otros tres miembros de su organización, fue ilegal, según anunció su abogado, A. K. Dogar. "La detención violó la Constitución y por tanto Hafiz Said y sus colegas son puestos en libertad", indicó.

Desde Nueva Delhi, la reacción no se hizo esperar. "Es una crónica del compromiso de Pakistán de investigar a los autores del ataque de Bombay", señaló el ministro del Interior, P. Chidambaram. "No estamos contentos con que Pakistán no demuestre el grado de seriedad y compromiso que debería llevar ante la Justicia a los autores del ataque terrorista de Bombay", añadió.

Tras su liberación, Said defendió que el Gobierno debería poner fin a la operación militar contra los milicianos islamistas y talibán en el valle de Swat, en el noroeste del país, y rechazó también los atentados suicidas terroristas.

En declaraciones a Geo, consideró que su puesta en libertad es una "victoria de la Justicia y el Derecho", al tiempo que denunció los intentos del Gobierno de vincular su organización caritativa con Al Qaeda.

En cuanto a los atentados de Bombay, dijo que el único de los asaltantes que sigue con vida y que se encuentra detenido en India, donde está siendo juzgado, nunca contactó con él ni con su organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.