Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Malecón del casco histórico de La Habana se inunda con olas de 3 metros

03/03/2010 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parte del malecón del casco histórico de la capital cubana quedó bajo el agua el miércoles debido a un frente frío que provocó fuertes y constantes vientos que levantaron olas de entre uno y tres metros, por encima del muro de contención

Foto: Varias personas evacúan una casa hoy, miércoles 3 de marzo de 2010, en La Habana (Cuba). Los vientos y las marejadas asociadas a un frente frío provocaron hoy penetraciones del mar e inundaciones en el litoral norte de la ciudad, donde olas de varios metros saltan el muro del Malecón y donde los vecinos de la zona han comenzado a evacuar sus propiedades. EFE/Rolando Pujol

No se informaron sobre víctimas o daños materiales y algunos vecinos dijeron que familias que viven sobre la arteria suelen evacuar en casos similares que se registran durante el invierno.

Bomberos y rescatistas patrullaban la zona y un fuerte dispositivo desviaba el tránsito por calles interiores de Centro Habana y La Habana Vieja.

Hace años que no veía algo así, sobre todo en temporadas en las cuales no hay ciclones. El clima está mal“, dijo a la AP María Hernández, portera de un edificio que colinda con el Malecón y desde donde veía las olas gigantes de entre uno y tres metros.

Foto: Un hombre saca agua de su casa hoy, miércoles 3 de marzo de 2010, en La Habana (Cuba). Los vientos y las marejadas asociadas a un frente frío provocaron hoy penetraciones del mar e inundaciones en el litoral norte de la ciudad, donde olas de varios metros saltan el muro del Malecón y donde los vecinos de la zona han comenzado a evacuar sus propiedades. EFE/Rolando Pujol

El Instituto de Meteorología pasó un parte en el cual advirtió sobre las entradas de mar.

Habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en todo el litoral Norte occidental que se extenderán gradualmente a la costa Norte central, con inundaciones costeras que pueden llegar a ser moderadas en zonas bajas de la costa Norte occidental, incluyendo el Malecón Habanero”, indicó la nota.

Según la insitución las inundaciones obedecen a la entrada el martes del frente frío número 21 de la temporada invernal, asociado a una intensa baja extratropical que se ha movido por el norte del Golfo de México.

En un reporte televisivo el meteorólogo, José Rubiera, dijo que el avance del mar comenzará a ceder la noche del miércoles.

La penetración del mar comenzó en la madrugada, cuando nosotros abrimos ya había agua“, comentó el dependiente de un bar ubicado en el casco histórico de la capital.

El Ministerio del Transporte suspendió para el miércoles las salidas programadas hacia la Isla de la Juventud, en el suroeste de Cuba, “debido a las condiciones hidrometeorológicas” con olas de “hasta cinco metros” que “afectan la seguridad de la navegación”.

Copyright 2010 The Associated Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
13030
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.