Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arenatours escriba una noticia?

Maldivas se sumerge bajo el océano

10/04/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo las previsiones actuales Maldivas podría perder sus playas en los próximos 50 años

Los primeros náufragos del planeta reclaman soluciones. Maldivas se hunde ante la mirada de los mas poderosos.

Tras intentar llamar la atención del mundo el 19 de Marzo de 2009 con la firma del tratado ambiental, el Gobierno de Maldivas, encabezado por el presidente del país Mohamed Nasheed, celebró una reunión bajo las aguas del Océano Índico para instar a la Comunidad Internacional a una acción conjunta para combatir el cambio climático.

Maldivas es el país mas bajo del mundo, presenta una altura máxima de 2, 3m por encima del nivel del mar, junto con Kiribati, serán los primeros lugares en desaparecer. Una subida de tan solo un metro provocaría la desaparición de más de las tres cuartas partes del país y por supuesto de todas sus playas, parte fundamental para la supervivencia de la economía del país, basada en su mayor parte en el turismo.

Tras la firma del tratado, éste fué presentado en la cumbre sobre el cambio climático de la ONU que se celebró en Copenhague ese mismo año, evidentemente el documento fue adjuntado como solicitud pero aún parece que no es suficiente para las consciencias de los todopoderosos países avanzados, que no harán nada mientras su economía no este totalmente a salvo. Los datos son preocupantes, un informe de la ONU alertó que siguiendo las previsiones actuales, Maldivas podría perder sus playas en los próximos 50 años y desaparecer completamente en unos 100 años junto con grandes áreas de otras islas como Seychelles o Mauricio.

El gobierno maldivo como solución paralela pretende destinar parte de sus presupuestos nacionales a reservar fondos para la compra de tierras en otros paises

El gobierno maldivo y su presidente Mohamed Nasheed , como solución paralela pretende destinar parte de sus presupuestos nacionales a reservar fondos para la compra de tierras en otros países e intentar llegar a acuerdos de rescate. Como principales candidatos se encuentran India, Sri Lanka y Australia.

En Paralelo se comenzaron las obras de ampliación de la capital Malè en la isla próxima a ésta, llamada Hulhule, donde se encuentra el aeropuerto internacional, a esta nueva área artificial se le ha bautizado como Hulhumalè con una superficie de 2 Km2 fue inaugurada en 2004, elevada sobre el nivel del mar albergará a más de 5.000 personas.

Estos son los primeros síntomas del cambio climático, esperemos sirvan para concienciar al los habitantes del planeta que es vulnerable y puede afectar a cada uno de nosotros en mayor o menor medida, de momento lo único que nos queda es intentar visitar este maravilloso país antes de que lel océano lo convierta en una leyenda. doc. arenatours


Sobre esta noticia

Autor:
Arenatours (1 noticias)
Visitas:
2300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.