Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Maldito karma"

07/03/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Maldito karma’ , de David Safier (ed. Seix Barral, 2009) es una novela que ha vendido más de un millón de ejemplares en Alemania y que en España ya va por la decimosexta edición. El éxito de ventas no es de extrañar ya que estamos ante una historia original, muy divertida, que se lee de un tirón y que nos hace reflexionar sobre las oportunidades que se presentan en la vida.

El comienzo de la novela ya nos desvela la originalidad y el sentido del humor que presiden toda la historia, ‘ El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia. Y no sólo porque me muriera. Para ser exactos, eso ocupó como mucho el puesto seis de los peores momentos del día’ . Kim Lage, de 32 años, nos contará las circunstancias que rodearon el último día de su vida hasta el episodio que le llevó a una muerte de lo más absurda.

Kim es presentadora del programa de televisión de debates más importante de Alemania y, el mismo día que su hija cumple 5 años, tiene que asistir a la entrega de los Premios TV, el momento más importante de su carrera. Una serie de circunstancias de lo más variopintas terminarán con su muerte, pasando a la otra vida con una carga de culpabilidad y remordimientos por haber sido una trepa, egoísta, que ha desatendido a su hija y le ha sido infiel a su marido.

Cuando Kim despierta después de su muerte, se encuentra con que posee ‘ una cabeza enorme y un abdomen tremendo, y seis patas y dos antenas larguísimas’ , se ha convertido en una hormiga. En su nuevo estado, descubrirá que una antigua amiga ha vuelto a aparecer en la vida de su familia y quiere ocupar su lugar. Kim luchará por recuperar a su familia, para lo que tendrá que acumular buen karma y ascender en la escala de la reencarnación.

La novela es una parodia de la reencarnación, que nos muestra lo absurdo de esta filosofía, pero que le sirve al autor como instrumento para ofrecernos una historia inolvidable, divertida, llena de ironía, de comentarios cínicos y de situaciones de los más absurdas y surrealistas con la protagonista ascendiendo y descendiendo en la escala de la reencarnación, pasando por diferentes vidas de insectos y animales, acompañada de un personaje que resulta todo un acierto, Giacomo Casanova que, desde su muerte, no ha conseguido pasar de ser una hormiga.

Bajo la parodia y el humor encontramos también una historia tierna y emotiva, especialmente en los episodios en los que Kim consigue acercarse a su hija. La historia también nos hace reflexionar sobre cómo debemos aprovechar esta vida, dedicar tiempo y energías a lo que verdaderamente importa, luchar por lo que queremos y establecer una escala de prioridades correcta. Las oportunidades hay que aprovecharlas en esta vida, porque después ya es demasiado tarde. ¡Gran novela!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1894 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.