Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filibustero escriba una noticia?

Una maldición pesa sobre la revista El País Semanal

02/07/2009 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vendetta de algún no tan ilustre biografiado de la serie “Malos de la Historia” publicada por ese semanario, se hizo sentir al llevar a sus editores a cometer un error de publicación

Hace unos días, mi interés en rastrear información sobre el Sacamantecas, cruel personaje español que asesinaba, violaba y descuartizaba a sus víctimas, me remitió a una colección biográfica sobre algunos de los sujetos más perversos que han existido.

Se trata de la serie “Malos de la Historia”, publicada por El País Semanal todos los domingos del periodo comprendido entre abril de 2005 y marzo de 2006. Recuerdo que con esmero reuní semana a semana cada una de las biografías, que en 51 entregas conjuntó una excelente antología de personajes caracterizados por sus excesos antisociales.

A través de la lectura completa de la serie, psicoanalistas, literatos, filósofos, criminalistas, productores de televisión, entre otros, tendrían la oportunidad de revelar la radiografía de la maldad humana. En este sentido, gracias a este catálogo del terror, en el que se narran las atrocidades de Barba Azul, Jack el Destripador, Idi Amín, entre otros, un observador acucioso estaría en la posibilidad de realizar la clasificación de las constantes que sintetizan las más bajas pasiones y cuyas consecuencias más visibles son la explotación del hombre por el hombre, el asesinato, el exterminio masivo, los abusos sexuales, la intolerancia y el racismo.

Ahora bien, y aún cuando hubo un gran cuidado de la serie, en realidad fueron 50 biografías, no 51, ya que para mi sorpresa noté, al momento de compendiarla en un solo documento, que faltó la número 19. Es decir, hay un salto de la biografía 18 a la 20, publicadas los domingos 7 y 14 de agosto de 2005, respectivamente. En otras palabras hay una laguna que eliminó la biografía diecinueve.

Bajo esta perspectiva quisiera plantearle a los estimados amigos de El País Semanal los siguientes cuestionamientos: ¿acaso eran tan abominables los actos del personaje alusivo a este número que el consejo editorial, en una reunión urgente, decidió eliminar la biografía por considerarla no apta para su publicación?, o quizá ¿el número 19 resulta cabalístico para la revista?, o bien ¿ será que el alma en pena de alguno de los no muy ilustres biografiados hizo notar su inconformidad, por evidenciar sus desenfrenos, haciéndoles cometer un error editorial en la secuencia numérica de la serie? La respuesta quizá nunca la conozcamos. La ausencia del número 19 de “Malos de la Historia”, siempre será un misterio.


Sobre esta noticia

Autor:
Filibustero (40 noticias)
Visitas:
13169
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.