Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que People Sucks escriba una noticia?

Maldición de soledad

17/12/2009 02:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocos saben en verdad ¿Qué es la soledad?

Literalmente soledad es un estado o un sentimiento; partiendo desde este punto, se puede deducir que cuando alguien no tiene a nadie a su alrededor, está en soledad, o que cuando alguien se aísla de las personas en un estado mental, está también en soledad.

Empero qué pasa cuando alguien pese a que no tiene las dos atribuciones antes mencionadas está en soledad, fácil, está muerto en vida…

Desde un punto de vista literario, se podría explicar lo siguiente: cuando arrojas una piedra en el agua, crea olas, que a su vez hacen un efecto consecutivo, sin embargo que pasaría sí en un acto que desafía las leyes de la física, esa piedra no causara una reacción consecutiva, nada, exactamente nada. Esa es el tipo de soledad que abordaré aquí.

Sí alguna vez llegarás a gritar en plena calle -primero te verían como loco- y suponiendo que nadie te presta atención, se puede traducir en que no vales o que tus palabras no son lo suficientemente fuertes cómo para ser escuchadas. Sin embargo, sí tus palabras bien fundadas y a tus graves ecos siguen sin ser oídos, sólo quiere decir que ya no tienes presencia, que tu alma u orgullo ya no están más en ti.

En esa situación, ¿Qué caso tiene seguir hablando, opinando, si quiera existiendo? Nada. Sólo quedas tú y tu gran soledad…

Por todo lo aquí escrito se puede llegar a está conclusión: cuando alguien no tiene voz, palabra, creencia, amor o si quiera presencia, está aislado del mundo exterior en una burbuja creada por el vacío de su interior, es decir, sí nadie escucha tus suplicas, tus palabras o sabe que existes, estás en una soledad peor que la muerte, y tu destino es incierto, pues no hay nada, ni presente ni pasado y mucho menos, futuro.

De este temor de la humanidad, parten diversas conductas y actitudes -por no decir acciones-, entre ellas las usadas redes sociales, el amor, la amistad, el deseo de conversar, de ser oídos y oír, comunicarse… Sin embargo habemos casos contados, en los que ni una situación ni otra, nos sacan de esta terrible prisión, por lo que aún al hablar o al expresar sentimientos, no conseguimos salir de la soledad. Muchas veces confundimos soledad con libertad; un error desesperado, que se comete al tratar de encontrar respuestas a la maldición que nos aqueja.

Entonces porqué seguir sí no hay nada o no tiene caso, no lo sé, esa es una interrogante que hasta el momento no he podido resolver, pero talvez y solo talvez, al seguir con esta condena un tiempo más, logre encontrar un salvación o cuando menos algo interesante, después de todo, los que somos malditos, no tenemos nada más que perder… Y alguna situación en el camino me pude parecer entretenida o interesante…


Sobre esta noticia

Autor:
People Sucks (1 noticias)
Visitas:
4385
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.