Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Detective Salvaje escriba una noticia?

Malaui libera a la pareja gay condenada por casarse

03/06/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presión internacional ha conseguido poner en libertad al matrimonio homosexual

Un tribunal de Blantyre, la segunda ciudad de Malaui, sentenciaba el pasado 18 de mayo a Steven Monjeza y Chimbalanga Tiwonge por "delitos contra natura" y "prácticas indecentes entre hombres". Monjeza y Chimbalanga fueron detenidos en diciembre de 2009 después de casarse durante una ceremonia tradicional y habían permanecido en la cárcel desde entonces.

La condena causó protestas contra las leyes homofóbicas en la empobrecida nación de África Austral. Los principales donantes amenazaron incluso con reconsiderar su generoso apoyo al gobierno de Malaui ante lo que consideran como graves violaciones a los derechos humanos.

Amnistía Internacional pidió a las autoridades de Malaui la liberación "inmediata e incondicional" de la pareja. "Mantener una relación no debería ser un delito. Nadie debe ser detenido y encarcelado únicamente en función de su orientación sexual o identidad de género", dijo Michelle Kagari, de Amnistía Internacional.

La condena causó protestas contra las leyes homofóbicas en la empobrecida nación de África Austral

Incluso los obispos de la Iglesia Anglicana en Sudáfrica pedían hace una semana al presidente sudafricano, Jacob Zuma, mediar en la liberación de la pareja gay condenada en Malaui por su orientación sexual.

No fue, sin embargo, hasta el 29 de mayo cuando el presidente de Malaui, Bingu wa Mutharika, anunciaba el indulto de la pareja condenada a 14 años de cárcel. La decisión se tomó tras una reunión entre el presidente y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"Estos jóvenes cometieron un crimen contra nuestra cultura, nuestra religión y nuestras legislación. Sin embargo, les indulto y pido por tanto su inmediata liberación, sin condiciones. Lo hago por motivos humanitarios, pero eso no significa que yo apoye esto", puntualizó Bingu wa Mutharika.


Sobre esta noticia

Autor:
Detective Salvaje (61 noticias)
Visitas:
1408
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.