Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Malasia pide a la ONU un tribunal para juzgar el siniestro del MH17

09/07/2015 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Malasia difundió el miércoles en la ONU un proyecto de resolución que pide la creación de un tribunal especial internacional para juzgar a los responsables del siniestro del vuelo MH17 el año pasado en Ucrania.

La semana pasada, Malasia previno al Consejo de Seguridad de que estaba lista para presentar su resolución pese a la oposición de Rusia, que juzga a esta iniciativa de "prematura".

El proyecto de resolución pide que la creación de un tribunal se realice bajo el capítulo 7 de la Carta de la ONU, a efectos de obligar a los países miembros a colaborar con el tribunal so pena de sanciones.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que viajaba a Kuala Lumpur desde Ámsterdam recibió un impacto durante uno de los peores combates entre separatistas ucranianos y fuerzas gubernamentales el 17 de julio de 2014. La mayoría de los 298 pasajeros y miembros de la tripulación del vuelo era holandesa.

Ucrania y Estados Unidos aseguran que el aparato fue abatido por un misil tierra-aire entregado a los prorrusos por Moscú, mientras que Rusia apunta a las fuerzas de Kiev. Este tribunal sería la "garantía eficaz de un proceso independiente e imparcial para que los responsables rindan cuentas", precisa el texto de Malasia.

Holanda se encarga de dirigir la investigación y el primer ministro, Mark Rutte, apostó el viernes por el establecimiento de un tribunal internacional para procesar a los responsables del siniestro.

Rusia se opuso al proyecto al considerarlo, en palabras del viceministro de Asuntos Exteriores, Gennadiy Gatilov, "inoportuno y contraproducente".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1553
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.