Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Malasia y EEUU inician 2ª maniobra militar conjunta

14/09/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Malasia y Estados Unidos iniciaron el sábado su segunda maniobra conjunta en Kota Bharu, capital del estado de Kelantan, situado en la zona septentrional de Malasia Peninsular.

El objetivo principal de estos ejercicios marítimo-terrestres es aumentar las capacidades de las Fuerzas Armadas de ambos países para una mejor cooperación, según han informado fuentes oficiales.

500 efectivos de las Fuerzas Armadas estadounidenses participan en estas maniobras que durarán hasta el 26 de septiembre y que se celebran anualmente en el país asiático.

Además, las tropas malasias y estadounidenses aumentarán sus conocimientos en diferentes terrenos como la desactivación de minas, la realización de operaciones de búsqueda y rescate, se familiarizarán con diferentes procedimientos, como la adopción de decisiones militares, operaciones estándar y enfrentamientos en el campo de batalla.

Desde el pasado 26 de agosto hasta 3 de septiembre, Malasia y EE.UU. realizaron ejercicios militares conjuntos en la región oriental del país asiático con el fin de afrontar posibles amenazas de seguridad.

Más sobre

Las maniobras conjuntas Malasia-Estados Unidos tienen lugar, mientras el primer ministro malasio, Najib Razak, alegó que Washington no influye en las relaciones de Kuala Lumpur con el resto del mundo.

Aunque Estados Unidos considera esta maniobra como un verdadero desafío para mejorar las capacidades de ambos países a fin de suministrar la seguridad a nivel regional e internacional, el Pentágono revela que el país busca incrementar su presencia militar en esa región para combatir la influencia de China.

China y varias naciones del sureste asiático, entre ellas Malasia, se disputan desde hace décadas la soberanía sobre las islas Paracel y Spratly, situadas en aguas del Mar de China Meridional y Oriental, ricas en yacimientos de petróleo y gas natural, aún no exploradas.

Mep/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.