Malasia acoge la Asamblea Internacional de Energia Atómica
La Asamblea Internacional de Energía Atómica de Asia ha sido inaugurada este martes en Malasia con la presencia del vicepresidente de la Organización de la Energía Atómica de la República Islámica de Irán y los expertos de varios países asiáticos.
Naser Rastjah, vicepresidente de la Organización de Energía Atómica iraní y director del centro del sistema de seguridad nuclear de Irán, ha viajado este martes a Kuala Lumpur, capital de Malasia, para ofrecer las experiencias iraníes en el ámbito de seguridad nuclear a los 250 expertos y 35 investigadores de diferentes países del mundo que participarán en la Asamblea Internacional de Energía Atómica, según informa IRNA.
Los representantes de los países asiáticos en este evento tienen previsto dialogar e intercambiar sus puntos de vista sobre los últimos avances y logros de los países del mundo en el terreno de la energía nuclear pacífica y la construcción de instalaciones nucleares.
La Asamblea de Energía Atómica de Asia se celebró por primera vez en 2009 con el fin de revisar el desarrollo de la energía nuclear en las economías emergentes de Asia, como Malasia, Tailandia y Vietnam.
Seguridad, marcos legales, propiedad y suministro de fondos financieros necesarios, tecnología, desarrollo de recursos humanos, experiencias trasnacionales sobre el uso de la energía nuclear y el ciclo de combustible, así como la dirección de residuos nucleares, serán los diferentes temas que formarán el eje principal de las conversaciones durante esta cumbre.
Me/nl/msf
Añade tu comentario
Comentarios de Malasia acoge la Asamblea Internacional de Energia Atómica
Sobre esta noticia
- 1El libro Dead Men Risen, galardonado con el premio Orwell
- 2Reino Unido coordinará "una fuerte respuesta internacional" a la masacre de Hula
- 3Detienen a funcionario chino acusado de violar a menores
- 4Mueren ochos civiles en un bombardeo de la OTAN en Afganistán
- 5Afirma consejero de BCE que Grecia debe permanecer en la Eurozona
-
1Suzanne Khardalian:"a mi abuela le robaron el alma".
-
2El Gobierno nepalí convoca elecciones para una nueva Asamblea Constituyente
-
3Miliband, preocupado por el aumento de los caídos en Afganistán
-
4Nepal no logra un acuerdo para la redacción de la nueva constitución
-
5Irán conversa con G5+1 en el marco de TNP
-
6AI condena la ley canadiense de limitar manifestaciones










