Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La malaria causa 180.000 muertos al año en la República Democrática del Congo

26/04/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La República Democrática del Congo (RDC) registra cada año 27 millones de casos nuevos de malaria, de los cuales alrededor de 180.000 son mortales, según datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) recogidos por Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU (MONUC).

La RDC es el segundo país más afectado por la enfermedad en el mundo, por detrás de Nigeria. Las principales víctimas son los niños menores de cinco años y las mujeres embarazadas, según informó la organización con motivo de la celebración, ayer domingo, del Día Internacional contra el Paludismo.

El pasado mes de febrero, una delegación presidida por Ray Chambers, enviado especial de la ONU para la malaria, visitó la RDC para conseguir que las autoridades congoleñas se comprometieran a garantizar, a partir del próximo 31 de diciembre, la cobertura universal en el tratamiento del paludismo, de acuerdo con los plazos fijados por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

El pasado viernes, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) afirmó que es "inaceptable" que la malaria "siga castigando a los países en desarrollo" y cause la muerte de alrededor de un millón de personas al año "cuando existe un test de diagnóstico rápido y un tratamiento efectivo" contra la enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.