Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La malaria causa 300.000 muertos al año y una cuarta parte de la mortalidad infantil

26/04/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La malaria es la primera causa de muerte en Nigeria, con 300.000 fallecimientos al año, y origina una cuarta parte de la mortalidad infantil y una décima parte de la mortalidad materna, según revela el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), citado por la agencia panafricana de noticias APA.

"Se estima que cerca de la mitad de la población adulta de Nigeria sufre esta enfermedad al menos una vez al año, mientras que los niños menores de cinco años la sufren tres o cuatro veces al año", explicó en Abuja el jefe del Programa de Sanidad y Nutrición de UNICEF, doctor Naawa Sipilanyambe, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Paludismo, ayer domingo.

"Cada año se registran cerca de 110 millones de casos de paludismo diagnosticados clínicamente en el país", agregó Sipilanyambe. La enfermedad, precisó, causa el 11 por ciento de la mortalidad materna y una cuarta parte de la mortalidad infantil.

"Además de su impacto directo en la salud, el paludismo supone un pesado lastre social y económico", prosiguió. "Alrededor de 132.000 millones de nairas (casi 660 millones de euros) se gastan cada año en prevención y tratamiento, sin contar la pérdida de productividad", precisó.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), Nigeria es el país más afectado por la malaria del mundo, seguido de la República Democrática del Congo (RDC), donde cada año se registran 27 millones de casos y alrededor de 180.000 muertes. Las principales organizaciones internacionales estiman que la enfermedad causa alrededor de un millón de muertes al año en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3791
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.