Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Malargüe tiene su Centro de Documentación Rápido

08/07/2010 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sábado 03 de julio, en horas de la mañana, quedó inaugurado el tercer Centro de Documentación Rápido  (CDR) del  Registro Nacional de Personas (RENAPER) de la provincia de Mendoza, Argentina; este centro funciona en el Registro Civil de Malargüe y le permitirá a los ciudadanos del departamento, entre otras ventajas poder obtener el Documento Nacional de Identidad en un plazo no mayor a los 15 días.

Entre otros estaban presentes el Gobernador de la Provincia Cdor. Celso Alejandro Jaque, el Ministro de Gobierno Dr. Mario Adaro y el Intendente Municipal de Guaymallén Alejandro Abraham y de Nuestro departamento estaba el Intendente Municipal Cdor Juan Antonio Agulles, acompañado por miembros del Gabinete Municipal y la Presidenta del Concejo Deliberante Silvia Calvi.

Este CDR tiene las mismas características que los que funcionan desde hace un tiempo en el resto del país. Con todo el equipamiento informático que permitirá realizar trámites en forma casi instantánea ya que también se encuentra conectado a Internet.

Esto es parte, de un proyecto de informatización de las 40 oficinas que tiene el registro civil en la provincia; y por eso se dotó a la de Malargüe con equipos de última generación.

La provincia tenía grandes problemas, entre ellos el acceso al Documento Nacional de Identidad (DNI) y el acceso a la licencia de conducir dos problemas serios que implicaban formar largas colas con la consiguiente pérdida de tiempo y en algunos casos el traslado de los ciudadanos a ciudades vecinas para realizar trámites relativamente sencillos; en ese sentido la decisión del gobierno provincial fue descentralizar y dotar de tecnología a los distintos lugares.

Fuente|Al Sur Informa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
6486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.