¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Málagadechampions escriba una noticia?
El Málaga no solo busca nuevas fuentes de ingresos con los que seguir reduciendo deuda. También intenta continuar tapando las fugas de la entidad, ahora insostenibles desde que el jeque Abdullah Al-Thani ha decidido cerrar el grifo de la inversión. Una de las fórmulas en las que se está trabajando ya es en la desvinculación de la Unesco como patrocinador de la camiseta, tal y como apuntó Canal Sur Radio y pudo cotejar posteriormente este periódico a través de fuentes blanquiazules.
Es en torno al millón y medio de euros lo que abona la entidad de Martiricos al organismo internacional por aparecer en la elástica blanquiazul y auspiciar sus iniciativas de fomento de la paz a través del deporte. El propio dueño del Málaga se personó en la ciudad con Irina Bokova, directora general de la Unesco, para firmar el convenio de colaboración el pasado junio de 2011. En virtud de estos documentos, aún quedarían casi tres años de colaboración, por lo que serían 4, 5 los millones que tendría por pagar todavía el Málaga.
Obviamente, anular el contrato es algo que no solo supondría un gran ahorro, sino que permitiría buscar nuevas vías de esponsorización, algo que ya se está haciendo. Desde el club aseguran que no habrá problemas para llegar a un entendimiento con la Unesco y que se barajan fórmulas mixtas de trabajo para encontrar empresas que aporten nuevo capital a través del patrocinio. De hecho, podría haber distintos en función de la participación en la Liga y en la Champions.
Fuente:Málaga hoy