Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Málaga, un regalo de la Costa del Sol

09/01/2010 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Malaga

Málaga y la Costa del Sol, dos grandes destinos turísticos del sur español. No importa a dónde vayáis en esta zona. Encontraréis hermosos rincones, lugares interesantes, playas, y una gran cantidad de sitios históricos, además de una muy animada vida nocturna. No hay nada como reservar un hotel Málaga, y perdernos en el encanto que nos puede ofrecer.

Uno de los monumentos más interesantes a visitar en Málaga es la Alcazaba, hogar de muchos reyes desde el siglo XI. Está rodeado de grandes jardines y fuentes, y hoy en día alberga el Museo Arqueológico, con un gran número de objetos y piezas de la historia antigua de la ciudad malagueña.

La Catedral de Málaga fue fundada por los Reyes Católicos, y fue construida en el lugar que ocupaba una antigua mezquita. Realmente tardó unos siglos en construirse, desde 1529 hasta 1782, y aún así, una de las torres no se llegó a completar por falta de dinero, por lo que se la conoce popularmente como la Manquita. Es muy interesante porque, al tardar tanto tiempo en construirse, ofrece una mezcla de estilos arquitectónicos.

En Málaga hay una variada selección de buenos museos, además de algunas iglesias interesantes. Uno de los más importantes y reconocidos a nivel internacional es la Casa Museo de Picasso, donde nació el genial artista. Está situada en la Plaza de la Merced.

Durante la tercera semana de agosto se celebra en Málaga la tradicional Feria, muy interesante de ver. Para visitarla no tenemos porqué siquiera estar alojados en Málaga, ya que la ciudad cuenta con muy buenas comunicaciones. Por ejemplo, aún estando alojados en un hotel de lujo Madrid, Málaga se halla a poco más de dos horas en tren de la capital española, por lo que se podría hacer una pequeña escapada de fin de semana a la Feria.

El Paseo marítimo de Málaga es el lugar ideal para ir a comer y pasear. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes, en donde el típico pescaíto frito es imprescindible de probar. Durante la noche, sobre todo en verano, es donde se concentra la animación.

Málaga es un lugar muy tranquilo para visitar. La Costa del Sol es un destino que ofrece grandes posibilidades de disfrute en cualquier época del año.

Foto Vía Livingspain

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
7970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.