¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?
No hay mejor remedio para el disgusto que nos dio ayer la sección de Baloncesto del Real Madrid, cayendo el primer partido de la Final Four contra el Fenerbahce de Obradovic, que celebrar La Liga nº 33 en Fútbol. Para poder hacerlo, es necesario sacar, mínimo un punto en nuestra visita a la Rosaleda de este domingo 21 de Mayo, a las 20h, donde se disputará el último partido de la Competición Nacional. El rival por el Título juega en casa contra el Eibar, un equipo que nos consiguió empatar en el Bernabéu y que, seguro, que no lo hará el pasillo a los azulgrana, pero no hay que contar con que sean capaces de empatar o ganar, así que, nosotros, a lo nuestro, que no es otra cosa que ganar, o ganar. Es la hora.
Y, la verdad, viendo el estado de forma física y mental del equipo madridista, no parece posible que ocurra lo que sucedió en aquellos finales de Liga ignominiosos de las Islas Canarias, aún sufriendo un arbitraje tan sibilino como los que estamos acostumbrados a padecer. Dicho lo cual, no hay que tomarse a broma a un rival que atraviesa una racha de resultados positivos impresionante, desde que Michel se hiciera cargo, y que en su punta de ataque, cuenta con un Sandro, canterano blaugrana, que tiene ante sí el escaparate perfecto para dar un salto hacia adelante en su carrera si consigue destacar y anotar algún gol. La defensa deberá andarse con mucho ojo, aunque decirlo sea, más o menos, una perogrullada. El 11:
Me decanto por el mismo 11 que jugó contra el Celta, es decir, por el 11 de gala dando entrada a Isco por Bale y a Danilo (o Nacho) por Carvajal. Por varias razones. La primera, porque es un partido de K.O, por la Liga, y lo deben jugar los que el entrenador considera mejores. Lo segundo, porque los que van a disputar la Final en Cardiff, es decir, de nuevo se supone que los que Zidane considera, y ha considerado durante todo el año, como los mejores, no se pueden tirar tanto tiempo sin jugar, ya que al finalizar este partido quedarán 11 días para luchar en Gales por la Duodécima. Con la mentalidad competitiva adecuada, este equipo no me parece batible. Podrá encajar algún gol, como casi siempre, desgraciadamente, pero será capaz de anotar más que el rival. Es por ello que (y quiero ser precavido) apuesto por un 1-3.
Nada más. Ganar o Ganar y ¡A POR LA 33! ¡HALA MADRID!
* * *