Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP de Málaga pide a un edil del PSOE que derribe los escalones de la casa de sus padres

25/02/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una cortina de humo ante el caso "piscinas"

El PP de Málaga pide a un edil del PSOE que derribe los escalones de la casa de sus padres

EL PLURAL/ANDALUCÍA

La polémica ha vuelto al pleno municipal del Ayuntamiento de Málaga. En la sesión de este jueves, el equipo de gobierno ha aprobado en solitario una moción urgente en la que se insta al concejal socialista, Sergio Brenes, a que derribe varios escalones de la vivienda en la que reside, propiedad de sus padres, porque invaden la vía pública.

  • Noticias relacionadas
    • Piden las contrataciones del Ayuntamiento de Málaga a empresas vinculadas con el caso Piscinas
    • Nuevas y graves revelaciones contra el concejal de Urbanismo amenazan al PP de Málaga

Según publica hoy El Mundo en su edición andaluza, esta moción, insólita puesto que va dirigida a un edil y no a una administración o institución como es usual, llega tan sólo un día después de que se diera a conocer esta infracción de la normativa, a pesar de que en el 1996 ya se abrió un expediente a los dueños de la casa, ubicada en Campanillas, por este asunto.

Una solución para el acceso a la viviendaEn esa fecha se notificó que debían acatar la legalidad y derribar los escalones o lo haría el Ayuntamiento de forma subsidiaria. Según Brenes, encargado de los asuntos urbanísticos en el seno del grupo municipal, su familia solicitó asesoramiento a la Gerencia de Urbanismo para buscar una solución que permitiera el acceso a la vivienda sin incumplir la ley vigente y desde entonces el Ayuntamiento no ha actuado.

Sorpresa e incredulidad de el concejal socialista

De ahí que el concejal socialista haya mostrado su "sorpresa e incredulidad" por esta moción, dado que además ya le ha sido comunicado a su familia la obligación de derribar los mencionados escalones y reponer el acerado.

Una cortina de humo

Brenes ha indicado que se trata de una "cortina de humo para intentar escapar de un caso que huele mal", en referencia al denominado caso 'Piscinas', en el que se investiga un presunto delito de cohecho en la adjudicación de una piscina municipal en Puerto de la Torre.Brenes ha explicado que no pide un trato de favor pero que no se considera responsable "de los actos que realizaron mis familiares cuando yo tenía 13 años".

El PP lo que pretende dar ejemplo

Ante esto, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, ha señalado que con esta moción el PP pretende "dar ejemplo", ya que existen casos similares en la zona aunque, según ha resaltado "no todos los ciudadanos que incumplen la legalidad son portavoces del grupo municipal socialista en temas urbanísticos".

15 años ha tardado la Gerencia de Urbanismo

Acerca de los 15 años que ha tardado la Gerencia de Urbanismo en reactivar este expediente, Díaz sólo ha explicado que la infracción se ha detectado por las quejas vecinales y a la hora de realizar el proyecto de reforma de la calle en la que está ubicada la vivienda.

Un expediente prescrito

Asimismo, también ha solicitado al edil a que inicie el proceso de legalización de la vivienda, que fue construida sin licencia de obra. No obstante, el expediente que se abrió en su momento por este motivo ya ha prescrito.

Un puro trámite administrativo

Durante el debate, que ha contado con varios momentos de tensión entre concejales socialistas y 'populares', la portavoz del PSOE, Begoña Medina, ha pedido que se retirara la moción por tratarse de "un puro trámite administrativo" que, además, "no corresponde al concejal por no ser el titular de la vivienda".

Debe acatar la normativa urbanística

"El hecho de que no sea el propietario no le exime de la responsabilidad de cumplir la legalidad en cuanto a una casa donde vive, se ha criado y en la que está empadronado. Además, con la misma vehemencia con la que el señor Brenes pide la demolición del centro hispano-ruso o que se cumpla la Ley en el caso 'Piscinas', debe acatar la normativa urbanística y ha tenido 15 años para darse cuenta", ha comentado el edil 'popular'.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1939
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.