Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Málaga será en junio la capital mundial de la comunicación museística

26/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Málaga, candidata a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, acogerá del 24 al 27 de junio la IX Conferencia Communicating the Museum, un acontecimiento de referencia para los profesionales de la comunicación de los museos de todo el mundo.

Esta IX edición, que se desarrollará en el MUPAM, el CAC y la Casa Natal de Picasso, tratará sobre las nuevas tendencias de trabajo en red en los museos y reunirá a más de 300 representantes de distintas instituciones culturales, que asisten cada año a este encuentro para dialogar con sus homólogos y actualizar sus conocimientos en un área, como ésta, en constante evolución.

Programa interactivo

En el marco de un programa que favorecerá la interactividad y bajo el tema Digital and Personal Networking: Making the most of the connected world, pioneros en la construcción de una red de trabajo on line con los visitantes del museo, como Shelley Bernstein del Museo de Brooklyn (EE.UU.), o expertos en el "marketing boca a boca", como Molly Flat de la agencia londinense 1000 Heads, expondrán las nuevas tendencias de trabajo en red, personal y digital, y dentro y fuera del museo. Junto a las ponencias y estudios de casos, se llevarán a cabo las llamadas sesiones de Chuchotage, cuyo valor añadido reside en la aportación de cada participante al conocimiento colectivo final.

Antes de Málaga, este encuentro ya se ha celebrado en ciudades como París, Turín, Rotterdam, Madrid o Venecia. La conferencia, patrocinada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, será presentada mañana miércoles, 27 de mayo, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Communicating the Museum cuenta, además, con el patrocinio de la RMN (Réunion des Musées Nationaux), Antenna Audio, Thalys y la Fundación Unicaja. El periódico mensual The Art Newspaper es su patrocinador de comunicacion desde 2004. El pasado año, esta conferencia reunió a directores de comunicación y de marketing procedentes de 28 países de los cinco continentes.

¿Por dónde comenzar?

Hoy en día, los profesionales de la comunicación del sector museístico deben revisar su estrategia de comunicación y tener en cuenta las ventajas de comunicación que proporciona el estar conectado a redes personales y digitales. Frente a la influencia cada vez más importante de las redes de contactos en internet, los profesionales de la comunicación museística deben reflexionar acerca de las nuevas sinergias que presentan estas comunidades de usuarios y los beneficios que pueden derivarse para una comunicación más efectiva de la propia institución. La pregunta que nos podemos hacer es: ¿por dónde comenzar? A esta cuestión intenta responder Communicating the Museum.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
3727
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.