Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Malaga, arte y agua de la mano

15/04/2020 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Mága, históricamente volcada al mar, ha tenido en la cultura y arte otra vía de expresión de la que se pueden aprovechar los visitantes que quieran conocerla

La ciudad de Málaga es la capital de la provincia homónima y una de las ciudad más pobladas de la Comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de una ciudad volacada al Mar Mediterráneo, que se aprovecha de su especial microclima, que le permite una temperatura suave durante todo el año y que le ha valido el nombre de Costa Tropical.

Los accesos a la ciudad se realizan de forma eficiente y rápida, gracias a su red de carreteras, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, y la importante infraestructura que supone el Tren Madrid Malaga. Esta última permite a los visitantes de ciudades tan importantes como Madrid, desplazarse de una forma rápida, cómoda y puntual a través la ruta del AVE a Málaga que une ambas localidades, en un tiempo menor a las 3 horas.

La ciudad de Málaga, fue fundada por los fenicios y a partir de ese momento numerosos pueblos, han sabido aprovechar sus recursos, para crear una ciudad rica en su cultura y patrimonio. Una de esas cultural que dejó huella en la ciudad es la romana, de la que hoy en día los visitantes pueden disfrutar de edificios tan importantes como el Teatro Romano. De otra cultura como la islámica los visitantes pueden disfrutar de su magnífica Alcazaba en lo alto de un monte, lo que permite divisar unas preciosas vistas de la ciudad y de Gibralfaro una fortificación que protegía a la Alcazaba.

Más sobre

Después de la reconquista cristiana de la ciudad, se construyeron en la ciudad importantes edificios que los visitantes deben conocer como la Catedral de la Encarnación, conocida popularmente como la manquita, al tener solo una torre campanario.

Pero como hemos comentado en los últimos años la ciudad se ha volcado con la cultura y se han creado decenas de nuevos museos que se han unido a los ya importantes museos que disponía la ciudad. Alguno de los más importantes son el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Centro Pompidou de Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

Además una visita a la ciudad debe completarse probando alguno de los platos más famosos de la gastronomía local como los Flamenquines, los Espetos de Sardina, el Gazpacho, el Ajoblanco, el Pescaito frito o la Porra Antequerana, completando de esta forma una visita a la ciudad de Málaga, al gusto de cualquier persona, ya sea por edad o interés.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
4093
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.