Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Málaga aprueba el sacrificio cero de animales de compañía "cuando la circunstancia lo permita"

04/11/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenas noticias para el fin de semana, según veo informa EFE, el Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado por unanimidad declarar el compromiso de la ciudad para implementar el sacrificio cero de animales de compañía, además de realizar campañas entre la ciudadanía sobre tenencia responsable de mascotas y para favorecer las adopciones.

Buenas noticias que llegan del que probablemente sea el lugar de Andalucía más amable con los animales de compañía, una de las ciudades favoritas para viajar con perro para Sr.Perro. Andalucía está llena de maravillas, pero en tema de protección y maltrato animal tiene mucho por avanzar, junto con Castilla la Mancha y Extremadura es el peor sitio de España para nacer perro o gato.

Volviendo a Málaga, no creáis que por esta aprobación el sacrificio cero de animales de compañía ya es una realidad inmediata. En absoluto. Igual que pasó con la ley de sacrificio cero en Madrid, las cosas de palacio van despacio, por mucho que el tiempo en casos así se mida en vidas.

El edil de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha afirmado que la moción es "unánime, todo el mundo está de acuerdo en conseguirlo", recordando también que el objetivo de la ordenanza es ese, "pero cuando la circunstancia lo permita". "Hay que llevar a cabo medidas reales y factibles para conseguir el objetivo cero", ha defendido, recordando, además, que la ordenanza actualmente se puede modificar.

Ojalá sea una realidad pronto, para ello hará falta que se destinen no solo fondos, también voluntad política.

image

Y para acabar os dejo con Fiore, una bodeguera andaluza de cuatro años que espera un hogar en la Protectora de Málaga.Esto cuentan de ella: "destaca por el cariño que tiene hacia sus compañeros y lo buena que es con ellos. Con personas es un amor. Cariñosa, obediente, noble, y se desvive cuando le damos cariño. Pasea muy bien, le gusta jugar. Tiene un carácter genial, disfrutaría muchísimo de una familia".

Contacto: geriatrico@protectoramalaga.com

image image

Por cierto, precisamente este domingo hay jornada de puertas abiertas en la protectora, así que ya sabéis, si andáis por Málaga tenéis plan animalista. Una visita a una protectora siempre es algo recomendable para hacer con niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
981
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.