Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Malabo asegura que Obiang no interviene "absolutamente nunca" en las decisiones de los tribunales

07/04/2010 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, Miguel Oyono Ndong Mifumu, aseguró este miércoles a Europa Press que el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, no interviene "absolutamente nunca" en las decisiones de los tribunales y afirmó que la supuesta decisión del mandatario de no reconocer el fallo absolutorio dictado el pasado lunes para los dirigentes de Unión Popular (UP) es "fruto de la imaginación del abogado".

El abogado de los acusados, Fabián Nsue, aseguró hoy a Europa Press que Teodoro Obiang Nguema ha decidido no reconocer el fallo absolutorio dictado el pasado lunes para los dirigentes de UP procesados por el asalto del 17 de febrero de 2009 al Palacio Presidencial de Malabo y ha "secuestrado" las órdenes de excarcelación emitidas por el tribunal para los dos dirigentes de esta formación que continúan en el penal malabeño de Black Beach, Marcelino Nguema y Santiago Asumu.

"El presidente no interviene absolutamente nunca en las decisiones de los tribunales, no influye en las decisiones judiciales de ningún tipo, salvo en los casos de clemencia y gracia", declaró Oyono. Estas informaciones, agregó, son "fruto de la imaginación del abogado".

Un tribunal de Malabo absolvió el lunes a los once ecuatoguineanos procesados, todos ellos militantes de UP, pero condenó a una pena de doce años de prisión menor a los siete nigerianos imputados en el mismo. Según Nsue, Obiang se ha reunido con el presidente del tribunal, Antonio Pascual, y con otros miembros del tribunal, así como con los fiscales, para "echarles en cara" el fallo y comunicarles que no aceptaba la sentencia.

"El presidente nunca se ha reunido con un tribunal, ni siquiera en el caso de Simon Mann", aseguró Oyono, en referencia al mercenario británico condenado a 34 años de cárcel en julio de 2008 por un tribunal de Malabo por el intento fallido de golpe de Estado de marzo de 2004 e indultado en noviembre de 2009 por el propio mandatario "por razones humanitarias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.