Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Malabo afirma que la huelga de hambre de Juan Tomás Ávila es una "puesta en escena" para ganar "popularidad"

15/02/2011 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Guinea Ecuatorial afirmó este martes que la huelga de hambre que mantiene desde el pasado viernes el escritor guineano Juan Tomás Ávila Laurel para protestar contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema es una "puesta de escena" de una persona "apenas conocida" cuyo objetivo es ganar "popularidad" entre "algunos círculos mediáticos de intereses inconfesados".

En un comunicado firmado por el ministro portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, el Ejecutivo declaró que "todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial son libres de manifestar su descontento o protesta de forma libre y pacifica".

No obstante, aseguró que "dicha persona no es apenas conocida en este país, ni tiene seguidores ni sus acciones tienen, ni han tenido, ningún tipo de relevancia". Por ello, añadió, la huelga de hambre de Juan Tomás Ávila es una "puesta en escena clamada a los cuatro vientos" y una "excelente manera de incrementar su popularidad en algunos círculos mediáticos de intereses inconfesados".

"No obstante, esperamos que el ejemplo de esta persona también sirva para acallar muchas bocas de aquellos que continuamente hablan de falta de libertad y de respeto a los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial, ya que, como es más que evidente, esta persona ha actuado en todo momento con absoluta libertad", agregó.

Juan Tomás Ávila Laurel, residente en Malabo, se declaró en huelga de hambre el pasado viernes para protestar contra la falta de libertades en su país y para exigir la formación de "un gobierno de transición" que no incluya a "ningún" miembro del régimen. El escritor salió esta madrugada de Malabo en un avión de Iberia y se encuentra desde esta mañana en España.

Un representante de la formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Wenceslao Mansogo, declaró este martes a Europa Press que la Embajada española en Malabo ha podido tener "algo que ver" con su salida de Guinea Ecuatorial, ya que "no le gustaba la huelga de hambre, sobre todo teniendo en cuenta que trabajaba para el Centro Cultural Español".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2194
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.