Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertoade escriba una noticia?

Makita En Sus Inicios

14/01/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Makita, originalmente conocida como “Makita Electric Company” (Makita-Denki-Seisaku-Sho), fue fundada por el Sr. Mosaburo Makita el 21 de marzo de 1915 en la ciudad de Nagoya, Japón

Makita, originalmente conocida como “Makita Electric Company” (Makita-Denki-Seisaku-Sho), fue fundada por el Sr. Mosaburo Makita el 21 de marzo de 1915 en la ciudad de Nagoya, Japón. Originalmente la compañía se dedicaba a fabricar motores. El Sr. Makita compró máquinas y herramientas de la planta Meiji-Denkis en Nagoya,  donde trabajaban el Sr. Nisaburo Goto y su joven hermano, el Sr. Jujiro Goto, quienes se unieron cuando Makita Electric Machine comenzó sus operaciones.

El 10 de diciembre de 1938, Makita Electric Machine Company se incorporó y se le cambió el nombre a “Makita Electric Works Ltd.” Durante la segunda guerra mundial tuvo que mudarse a su actual dirección en Nagoya,  debido a los daños que fueron ocasionados. Después de la guerra, Makita atravesó por épocas financieras difíciles y la presidencia de la compañía cambió cinco veces de manos en solo cuatro años.

Finalmente al Sr. Jujiro Goto se le ofreció la presidencia y él la aceptó el 26 de abril de 1955. Desde el comienzo de su presidencia, el Sr. Goto hizo muchos cambios en la compañía que incrementaron las ventas en el primer año al 52%. Insatisfecho, él afirmó: “Nosotros solamente hacemos motores que son solo una parte de la máquina; lo que necesitamos es encontrar un nuevo producto que no sea sólo una parte, sino una máquina en sí misma”.

Tres años después, en 1958 Makita introdujo dos nuevas herramientas eléctricas al mercado: un cepillo y una rebajadora. Estas dos nuevas herramientas iniciaron una revolución en la carpintería japonesa. El destino lo diría: Makita estaba situada en lo que se probaría sería una mina de oro para 1959.

Japón tuvo en ese mismo año uno de los peores huracanes en su historia, y las herramientas eléctricas tuvieron una muy alta demanda para la reconstrucción. Desde entonces, Makita ha estado introduciendo nuevos modelos de herramienta eléctrica en el mercado, lo que ha incrementado las ventas y ha expandido el mercado de las herramientas. En 1960 Makita decide descontinuar la manufactura de motores y enfoca toda su energía a las herramientas eléctricas; para 1963 la compañía ya podía enfrentar todo sus compromisos debido a los altos niveles de venta de sus herramientas eléctricas.

En 1968 Makita fue considerada como la compañía número uno en Japón, debido a sus amplias operaciones y a su posición financiera. En 1973, el Sr. Nobuhiro Goto, hijo del Sr. Jujiro Goto se convirtió en el presidente de Makita. Él continuó la tarea de expansión de su padre con tal intensidad que incrementó sus ventas de 3.7 a 40.3 billones de yenes en tan solo 10 años. En 1976 Makita comenzó la instalación de uno de los más avanzados y sofisticados sistemas computarizados en la industria, que finalmente se completaron en 1981.

De ahí a la fecha ha ido creciendo e incorporando cada vez más y mejores modelos a su ya basta gama de productos.

En ferrekuper tenemos diversas herramientas tanto para el aficionado, como para el profesional.

Http://www.ferrekuper.com/origenes-de-la-marca-makita/


Sobre esta noticia

Autor:
Albertoade (178 noticias)
Visitas:
2485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.