Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

Maitena, la dieta, la cena con mucho glamour y dos recetas light

08/09/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePensé que incorporar nuevos hábitos alimenticios iba a costarme más. Pero no es así. De hecho, estoy llevando una dieta muy equilibrada y variada con el plan. Me siento mucho mejor y con más energía, e incluso, superé bastante bien pruebas extremas como una cena en un evento en el Tattersall, donde en vez de comer toda la entrada, comí sólo la mitad. Una lady total. Luego, como plato principal, un lomo con una salsa deliciosa con brotes de berro acompañado con unas delicadas batatitas gourmet. ¿Lo comí? Sí, lo comí. Y disfruté muchísimo cada bocado. De postre, helado con una salsa de frutos  rojos acompañado con una pequeña porción de tarta de manzana caliente. Se preguntarán si lo comí. ¡Sí! y con  mucho placer: no iba a ser una desubicada y dejar esa delicia de lado, porque cuando hacemos dieta y seguimos un plan, hay determinados "permitidos" que nos ayudan a seguir, sobre todo psicológicamente. Porque no darse de vez en cuando pequeños gustos, hace justamente que querramos desbocarnos y lanzar  el rostro  contra el plato.imagePero me porté bien y, sobre todo, pude saborear cada bocado sintiendo  una sensación de-li-cio-sa. Claro que al día siguiente,   seguí nuevamente con el plan nutricional.Les digo que voy muy bien, y como soy bastante prolijita, voy anotando todo como recomiendan para saber "cuándo decir basta", "hasta acá debo comer" y "más de esto, no".

Quiero dejarles unas recetas light (bajas en calorías) para despedirme de este post, esperando que las puedan hacer sin culpa para quienes quieran cuidarse un poquito.

Barquillos de berenjena.-

* Rinde 4 porciones.

* Calorías p/porción: 135 cal.

* Créditos (para quienes siguen el plan de Alco): 1, 75 créditos

Ingredientes.-

2 berenjenas, jugo de limón, 1/2 Kg. de carne picada magra, 1 cebolla rehogada, 2 tomates pelados y picados, sal, pimienta, comino, orégano. 1 hoja de laurel, 1 taza de leche descremada, 1 cda. de fécula de maíz, nuez moscada y rocío vegetal.

Preparación.-

Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, rociarlas con jugo de limón, retirar las semillas y la pulpa, picarlas y reservar.

Cubrir las berenjenas con rocío vegetal y cocinar unos minutos en el horno.

Aparte, cubrir la carne con rocío vegetal y dorarla, agregar la pulpa de las berenjenas y los tomates, condimentar con sal, pimienta, comino, orégano y laurel, y continuar la cocción 8 min.

Mientras tanto, llevar la leche al fuego y, cuando rompa el hervor, agregar la fécula de maíz disuelta en leche fría, revolver hasta espesar, y condimentar con un poco de sal, nuez moscada y pimienta. Colocar en un bol las dos preparaciones, mezclar, rellenar las berenjenas, y gratinar 8 min. antes de servir.

Tortilla multicolor.-

* Rinde 4 porciones

* Calorías por porción: 165 cal.

* Créditos (para quienes siguen el plan de Alco): 3, 5 créditos

Ingredientes.-

2 rodajas de calabaza, 1 zanahoria, 2 zapallitos, 1 papa, 4 cdas. de arvejas cocidas o granos de choclo, 1 cebolla rallada, 1 taza de hortalizas picadas (espinacas, brócoli, coliflor entre otras), 2 cdas. de salvado de avena, 2 huevos, 2 claras, rocío vegetal. Sal, pimienta, orégano y provenzal.

 

Preparación.-

Separar las hortalizas picadas y rallar el resto, mezclarlas en un bol con las arvejas o granos de choclo, el salvado de avena, los huevos y las claras previamente batidos y condimentar con sal, provenzal, orégano y pimienta. Calentar una sartén, retirarla del fuego, lubricarla con rocío vegetal, y verter la preparación realizando movimientos circulares para desprenderla del fondo y luego bajar la temperatura, tapar y continuar la cocción hasta que el huevo y las claras coagulen.

Servir dándola vuelta (destreza que todo cocinero debería manejar perfectamente) para que quede la parte dorada hacia arriba.

 

¡Bon appétit y hasta pronto!

 

Las imágenes de este post son de la inigualable Maitena.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
7636
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.