Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Maicelo y Carlos Zambrano defenderán la blanquirroja en Estados Unidos

03/02/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boxeadores de nueva generación en Perú

Jonathan Maicelo, Carlos Zambrano y Juan Zegarra son los púgiles más prometedores que ha dado nuestro país en muchos años.

El 'Depredador’ se reunió con su esposa y con su hijo Yalien en New Jersey. (Difusión)

NUEVA YORK.- La noche en que Kina Malpartida peleó con Lyndsay Scragg en Los Ángeles, el Perú pudo comprobar con sus propios ojos la gran capacidad boxística de Carlos Zambrano y de Juan Zegarra, los peruanos que comenzaban a hacer ruido en Nueva York. Y, aquí, en Lima, el carismático Jonathan Maicelo ya se había ganado un lugar como promesa en el deporte de las narices chatas. Resulta que, ahora, los tres boxeadores más importantes de los últimos años entrenan y sueñan juntos (con ser campeones mundiales) en New Jersey. La ciudad de los rascacielos, Nueva York, está a un paso. Y, también, la posibilidad de hacer guantes con tipos del Bronx, Brooklyn, Queens y otras escuelas destacadas.

“DEPREDADOR’ INTERNACIONAL. Para Maicelo no ha sido fácil dejar su querido barrio de San Judas Tadeo, en el Callao, y viajar a un nuevo país. Pero el sacrificio ha valido la pena pues la experiencia de entrenar en EE.UU. no solo lo está ayudando a mejorar como persona y profesional, sino que también le ha permitido conocer a su pequeño hijo de cuatro meses, Yalien, fruto de su amor con su esposa, Débora.

Más sobre

“Mi esposa llegó embarazada a este país y, después de tres meses, pude venir y conocer a mi hijo. Mi vida ha cambiado. Termino de entrenar y regreso a casa para verlo. Ya aprendí a cambiar pañales. Ya le he dicho en su idioma que voy a ser campeón del mundo. Este año lo cerraré entre los 10 mejores de los ligeros y, de allí, sí voy a poder retar el cetro mundial. Mi país va a tener en mí a un verdadero ganador del boxeo”, sostuvo Maicelo, que tiene un récord profesional de 11 peleas ganadas, siete por nocaut.

EN BUSCA DEL DESTINO. El chinchano Zambrano, con nueve combates en la categoría superpluma, contó cómo es la vida de los tres en los “yunaites’. “Nelson Fernández es mánager mío y de Juan Zegarra, y es amigo de Gonzalo Rodríguez Larraín, que es el mánager de Maicelo. Los tres vivimos juntos, aunque Juan y yo nos turnamos en la cocina porque Jonathan no sabe cocinar”, señaló el nieto de Mauro Mina.

Zegarra, un welter junior con dinamita en los puños (ganó sus cuatro peleas por nocaut) que creció en Villa El Salvador, se entusiasma ante su debut en el Perú, donde nunca peleó como profesional. “Quiero ganar. Estoy afilando el cuchillo’ para lucirme ante los míos”, dijo a Perú.21 desde allá. No dudamos que él y los otros dos se lucirán. Box y fortaleza les sobra.

FUENTE PERU21


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
6043
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.