Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mahou, galardonada con el Premio Europeo de Gestión Medioambiental por reducir sus vertidos en más del 90%

26/11/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo cervecero español Mahou-San Miguel ha sido galardonado con el Premio Europeo del Sistema de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS, por sus siglas en inglés), por haber logrado reducir en más de un 90 por ciento sus residuos y en más del 45 por ciento sus emisiones de CO2 en los últimos diez años.

El Ejecutivo comunitario ha querido reconocer así los esfuerzos de la compañía cervecera española por reducir sus vertidos gracias a su mayor conciencia sobre la necesidad de separar los residuos en la cadena de producción y por reducir sus emisiones de gases contaminantes, en este caso, gracias a su sistema de gestión energética, con el que ha logrado reducir el calor y cantidad de biogás necesario como fuente alternativa de combustible.

Además de Mahou, también han sido galardonadas con el premio la ONG italiana Dog Park, una perrera que utiliza tecnología fotovoltáica para abastecerse de energía solar; la editora estonio Ecoprint S.A, la primera imprenta ecológica del país báltico y a la también ONG Oxfam-Solidarité en Bélgica, por haber reducido en un 20% el consumo de papel de oficina y en un 10 por ciento sus emisiones de CO2 en el transporte.

Bruselas también ha galardonado con este premio ecológico a dos instituciones públicas, a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Eberswalde en Alemania por su dedicación a la investigación de aplicaciones para el desarrollo sostenible de las zonas rurales y a la organización británica Sandwell Homes, que opera una red de viviendas sociales en todo Reino Unido, equipadas todas ellas con placas fotovoltáicas.

Un total de 42 empresas y organismos de 15 Estados miembros han participado en la edición de 2010 de los Premios Europeos del Sistema de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), sistema creado en 1995 para mejorar buena gestión medioambiental de las empresas y organismos públicos. Más de 5.200 empresas y organizaciones están registradas en el sistema.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.