Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Factoriamadrid escriba una noticia?

Mahou abrirá un museo en el madrileño barrio

23/06/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mahou abrirá su propio museo vanguardista el próximo año, rehabilitando el edificio del palacio del Duque del Infantado, situado en el emblemático barrio castizo de La Latina

La cervecera Mahou San Miguel ha convocado recientemente un concurso para realizar un proyecto arquitectónico para la renovación de un edificio histórico. Se trata concretamente del Palacio del Duque del Infantado, situado en el madrileño barrio de La Latina.

 

 

Este antiguo palacio, construido en el siglo XVIII, fue adquirido por la compañía de cerveza en octubre de 2014, con el objetivo de abrir próximamente un museo. Este espacio pretende ser un lugar de encuentro cultural y de ocio totalmente innovador, ya que permitirá a los madrileños y turistas vivir el proceso de elaboración de la cerveza en directo.

 

Palacio del Duque del Infantado, un museo de tradición e innovación cervecera

Nos encontramos ante una muestra más de la vinculación de Mahou con la ciudad de Madrid y su historia. La marca ha decidido abrir un museo de la cerveza después de celebrar sus 125 años de historia en la población que la vio nacer.

Más sobre

 

El palacio tiene más de 3.000 metros cuadrados, unas dimensiones más que suficientes para habilitar diversos espacios, en los que la vanguardia y la historia aparecen constantemente unidos. El edificio contará con una zona interactiva dedicada a las actividades culturales y de ocio; también habrá un laboratorio preparado para la investigación y la innovación gastronómica. Además, existirán lugares especialmente dedicados a los procesos públicos de elaboración cervecera y espacios en donde se realizarán sesiones de cata para degustar los productos de la marca. Los ciudadanos podrán conocer a fondo la cerveza desde un punto de vista histórico, técnico y gastronómico.

 

En este museo la compañía pondrá a disposición del público colecciones fotográficas del Madrid costumbrista de los siglos XIX y XX, documentos históricos, carteles publicitarios vintage, botellas antiguas, automóviles de reparto y otros objetos curiosos relacionados con esta cerveza y los madrileños.

 

El museo más cervecero de la capital quiere empezar a funcionar para el público a lo largo del próximo año. El palacio del Duque del Infantado se convertirá en un espacio enriquecedor para el turismo de Madrid, ya que ampliará las opciones culturales y de ocio de la ciudad. Estamos ante un proyecto que se ha propuesto el objetivo de recuperar el pasado de la ciudad y la marca, dentro del presente que vivimos para construir el futuro de Mahou.


Sobre esta noticia

Autor:
Factoriamadrid (2 noticias)
Visitas:
4302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.