Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mahmud Ahmadineyad llega a Afganistán poco antes de la partida de Robert Gates

10/03/2010 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó este miércoles a Kabul para una visita oficial a Afganistán. El aterrizaje del mandatario persa se produjo poco antes de la salida del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, quien el pasado lunes declaró en Kabul que Teherán está llevando a cabo un "doble juego" con su país vecino.

La llegada de Ahmadineyad fue cuidadosamente calculada para que se produjera poco antes de la salida de Gates, quien ponía término a una visita oficial de tres días. El secretario de Defensa norteamericano ha declarado que este esmero por hacer coincidir la llegada de uno con la salida del otro es, "claramente, un alimento para todos los teóricos de las conspiraciones".

Se trata de la primera visita de Ahmadineyad a Afganistán desde que tanto él como Hamid Karzai fueran reelegidos en sus respectivas y controvertidas elecciones presidenciales. Gates declaró el lunes en la capital afgana que Ahmadineyad está haciendo un "doble juego" en Afganistán, en el que, por un lado, se muestra cercano al Gobierno afgano mientras que, por el otro, trata de sabotear los esfuerzos estadounidenses en el país centroasiático.

Poco antes de salir del aeropuerto de Kabul, Gates declaró este miércoles a los periodistas que había trasladado al presidente afgano, Hamid Karzai, el deseo de Estados Unidos de que Kabul mantenga "buenas relaciones con todos sus vecinos". "También queremos que todos los vecinos de Afganistán digan claro a qué quieren jugar con el Gobierno de Afganistán", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.