Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Mahmud Ahdmadineyad "la era de los pueblos" ha empezado

13/01/2012 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad, reiteró este jueves que “la era del capitalismo y la arrogancia mundial” se ha agotado para dar paso a “la era de los pueblos”, fortalecida en muchos de los países latinoamericanos

El Gobernante también agradeció a la nación por mostrar la voluntad de fortalecer los lazos diplomáticos y ratificar la hermandad.

En su discurso durante el almuerzo protocolar que sostuvo con su par de Ecuador, Rafael Correa, Ahdmadineyad aseguró que “la masa de los pueblos revolucionarios está despierta en todo el mundo”, y señaló que es porque los mismos “han encontrado el camino de la felicidad”. Foto: Presidencia de Ecuador

El Gobernante manifestó sus deseos de recorrer ese “camino de felicidad” al que están llegando los pueblos, así como también recalcó sus lazos de hermandad, cooperación y solidaridad con Ecuador y el resto del continente.

“En este camino estamos uno con el otro, para construir un mundo hermoso y más bonito (...) un mundo carente de cualquier tipo de tiranía y opresión, en el que no haya la matanza ni la masacre de los pueblos, ni humillación de los pueblos sino bienestar, prosperidad y el respeto”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para agradecer además a su homólogo ecuatoriano por el recibimiento y lo calificó como “revolucionario, hermano, amigo y solidario”, elogios que extendió al pueblo ecuatoriano.

“Gracias por el almuerzo que nos están ofreciendo (...) estoy seguro y convencido que este encuentro y esta visita nos ayudará a optimizar las relaciones “, concluyó.

La visita de Ahdmadineyad a Ecuador se da luego de que el Gobernante iraní arribara también a Venezuela, Nicaragua y Cuba; en una gira cuyo fin era fortalecer nexos con Latinoamérica.

En su periplo, el gobernante obtuvo el apoyo de sus pares Hugo Chávez, Daniel Ortega y Raúl Castro, que no sólo respaldaron la soberanía de la nación oriental sino que defendieron la política nuclear con fines pacíficos que está desarrolla.

Para este viernes se tiene previsto que Ahdmadineyad regrese a su país; luego de haber concretado diversos acuerdos de cooperación con las naciones latinoamericanas que visitó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
1376
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.