Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Mahler y América en Viena

06/05/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 14 de mayo se inicia en Viena el Festival Konzertaus dedicado a Gustav Mahler, en el marco del XXXV Festival de la Música que tendrá cerca de 60 conciertos que llevarán el lema "Mahler y América", por la celebración del Año de Mahler.

Para la apertura se espera la interpretación magistral de las sinfonías de Mahler interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Viena. En la recepción habrá un interesante simposio sobre la vida, obra e influencias en la música y muerte de Gustav Mahler.

Gustav Mahler nació en Bohemia, en 1860. Fue compositor y el director de orquesta más reconocido a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Escribió diez sinfonías, aunque la última quedó sólo en bosquejos, a las que impregnó de sonidos tomados de las músicas populares que solía escuchar y estudiar. Mahler fue un renovador de la música clásica que lo llevó a componer interesantes partituras basadas en los poemas de Fiedrich Rückert, como El muchacho del cuerno mágico o La canción a los niños muertos. y murió en Viena, en 1911

De estos 60 conciertos de música internacional, la organización ha destacado la presentación de Ian Bostridge y Florian Boesch, además la aclamada Musicbanda Franui hará su presentación iconoclasta sobre los temas juveniles de Mahler, tempranos lieder, que tanto gusta entre los amantes de la música clásica más moderna.

También se incluyen importantes invitados en cuartetos de cuerda, que incluyen a Pacífica Cuarteto, Cuarteto Hagen, Belcea y Mosïques, junto a invitados de primera línea como Isabel Charisius, Pierre Laurent Aymará, Mihaela Urseleasa, entre otros. También habrá conciertos de piano y violín con interesantes interpretes de la obra musical de Mahler.

La sección Stars & Stripes, es uno de los momentos más esperado para los aficionados y los amantes del jazz. En este espacio se reúnen los mejores intérpretes de la música americana como el pianista Brad Mehldau y el vibrafonista y compositor Stefon Harris.

Los Balcanes también estarán presentes con la popular banda del noroeste rumano Fanfare Cioc?rlia (fanfarria de alondra), que comenzó como una banda de bautizos y casamientos hasta que su manager la descubrió y la internacionalizó. Sus sonidos propios de las bandas militares turcas y austriacas incluyen trompetas, barítonos, tenor, cuernos, tubas, saxofón bombo y percusión. Sus canciones interpretadas en romané, lenguaje de los gitanos, causan verdadera locura entre sus fanáticos que bailan sin para al son de la música.

También Serbia estará con la mejor banda de esa zona con la banda Balkan Brass. Su música propia de la zona de los Balcanes incorpora los sonidos propios de Macedonia y Bulgaria, que Emir Kusturica hizo famosos en sus películas. Esta banda se inició como muchas otras esa zona, tocando para fiestas populares y hoy el cine les ha dado una oportunidad de internacionalizar los viejos y populares sonidos de viento y percusión que los identifica.

Para más información http://m.wien.info/es/music-stage-shows/classic/music-festival-konzerthaus

Nancy Guzman

Este festival en honor al gran Gustav Mahler es una gran oportunidad para disfrutar de la música y el baile si se encuentra descansado en apartamentos en Viena Y como el baile y la música provocan otros placeres, no está demás que disfrute de las maravillosas comidas regionales que estarán en cada esquina.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1378 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.