Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Magnoterapia: sirve para artritis hasta dolores de cabeza y estrés

16/01/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imanes de hierro contribuyen oxigenación tejidos; qué afecciones trata, cómo son los imanes, recomendaciones

MAGNOTERAPIA. SIRVE PARA ARTRITIS HASTA DOLORES DE CABEZA Y ESTRÉS

Es una terapia que utiliza las propiedades curativas de los imanes en el tratamiento del dolor y la enfermedad. Se utilizan imanes permanentes de hierro. A raíz de que el imán atrae al hierro y que éste es el principal componente de la sangre, produce un suave aumento de la circulación donde se aplica, contribuyendo a la oxigenación de los tejidos.

Esta disciplina se basa en que si se coloca un imán sobre la zona afectada, éste reordena magnéticamente la región, aliviando el dolor.

Qué afecciones trata

Dolores musculares y articulares, cefaleas, dolor de cintura, artritis, fibromialgia (dolor crónico y persistente en articulaciones y músculo) osteoatritis (el cartílago en los huesos se desgasta en las articulaciones), tendinitis, (inflamación e irritación de la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso) dolor pelviano crónico.

Acelera la consolidación de fracturas óseas, desgarros musculares, síndrome del túnel carpiano (el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa a nivel de la muñeca), desviaciones de la columna, rigidez del cuello y miembros inferiores.

Pero lo interesante es que también alcanza a los trastornos emocionales y fenómenos derivados del estrés. Es una terapia a largo plazo que se puede aplicar, además, en asma, conjuntivitis, sinusitis, dolor de muelas o de oído, celulitis, obesidad, várices, alivio de arrugas y anemia,

Los especialistas consideran que ayuda a enfermedades crónicas con una aplicación diaria de diez minutos, e incrementándola a medida que el organismo la va aceptando. En dos meses, calculan, alcanza a superar el estado crítico y luego se disminuye la frecuencia de uso.

Se utiliza por la mañana porque acelera el flujo sanguíneo. En bebés y ancianos la exposición debe ser menor.

Cómo son los imanes

Hay muchas formas y tamaños acordes a las necesidades de los pacientes y la intensidad de la dolencia: cilindro, barra, herradura, lenteja, media luna. Lo importante es que el tratamiento lo haga un terapeuta especializado.

Los imanes tienen dos polos, el positivo, que coincide con el polo sur y el negativo, con el norte, con diferentes efectos. El norte está indicado para calmar el dolor y tratar inflamaciones o infecciones. El sur aporta energía, fortaleza, y es apto para situaciones de rigidez, desgarros musculares, fracturas, cicatrizaciones, esguinces y artrosis.

Recomendaciones

Las personas con marcapasos deben ser controladas por su médico y las mujeres embarazas no corresponde que hagan la terapia durante el primer trimestre de embarazo.

Para los pacientes alérgicos a algún componente metálico, existen imanes con cubiertas hipoalergénicas.

Si los imanes se ubican sobre el abdomen, es preciso esperar una hora, antes de ingerir alimentos.

Fuente: Yeung, G «Magnetic Therapy: Then and now» (en inglés). History of Medicine Days., 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
17200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.