Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El magnate George Soros donará 100 millones de dólares a Human Rights Watch en la próxima década

08/09/2010 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El financiero estadounidense George Soros pretende donar 100 millones de dólares (más de 78 millones de euros) a la ONG pro Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) durante los próximos diez años. HRW "es una de las organizaciones más eficaces a las que apoyo", ha argumentado el magnate de origen húngaro.

Se trata de su mayor donación a una organización sin ánimo de lucro, según el grupo, que para obtener la ayuda multimillonaria deberá reunir por su cuenta la misma cantidad de dinero.

"Los Derechos Humanos es una causa con la que estoy profundamente comprometido y Human Rights Watch es una organización que conozco íntimamente y le tengo un alta estima. Apoyo sus planes de expansión", prosiguió Soros, citado por la BBC. El objetivo sería dar a la organización norteamericana el respaldo internacional que se merece.

En su opinión Estados Unidos ha sido "el principal defensor" de los Derechos Humanos pero lamentablemente perdió "la superioridad moral durante la Administración Bush". Al ser estadounidense, HRW sería menos eficaz porque le hace perder apoyos en todo el mundo, según Soros.

HRW va a utilizar el dinero para contratar más personal y expandir su actividad en el extranjero. De acuerdo con sus estimaciones, el presupuesto va a aumentar de 48 millones de dólares a 80 dentro de cinco años. Actualmente trabajan en el observatorio casi 300 personas en cerca de 90 países.

El financiero, de 80 años de edad, tiene intención de hacer otros donativos a varias causas. La revista 'Forbes' cree que la fortuna de Soros asciende a 14.000 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2189
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.