Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

El magnate chino que construirá el canal de Nicaragua se aventura en el espacio

27/10/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El empresario chino Wang Jing, dueño de la concesionaria que construirá el canal interoceánico de Nicaragua, tiene ahora la ambición de dotarse de una red de satélites en el espacio, según las informaciones de prensa publicadas este lunes.

Wang Jing, ganador de una concesión de 50 años para construir en Nicaragua un canal que pretende competir con el de Panamá, anunció que una de sus compañías lanzó el mes pasado al espacio un satélite de prueba.

Según Beijing News, con este lanzamiento, Xinwei Telecom Enterprise Group es la primera firma privada que invierte en China en el sector espacial, controlado por el ejército.

El satélite, desarrollado junto con la Universidad Tsinghua, supondrá una alternativa más barata a los proveedores extranjeros de satélites para zonas desérticas y marinas del territorio chino, añadió Beijing News, citando a un profesor de ese centro, Lu Jianhua.

Wang dijo que la empresa Xinwei planea desarrollar cuatro satélites más con la Universidad Tsinghua y construir una "constelación" de satélites de telecomunicaciones en los 10 próximos años, según el diario.

El diario cita a Wang, afirmando que "el coste de construcción de los satélites con tecnología local es muy bajo", aunque éste no precisó el monto de la inversión en dicha actividad. El empresario puntualizó que a corto plazo no se esperan ganancias.

Wang posee más del 30% de Xinwei, controlado formalmente por la empresa estatal Datang Telecom Technology & Industry Group, según Beijing News.

El pasado año, el gobierno de Nicaragua otorgó a la empresa china HK Nicaragua Development Investment (HKND) una concesión de 50 años, prorrogables por igual período, para construir y administrar un canal de 278 kilómetros de largo, por un coste valorado en 50.000 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1906
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.